30 de junio de 2011

PROMOCION 1 A VS NAB B, DESCENDIO EL LOBO

Argentina: Gimnasia de La Plata, otro histórico que se va al descenso
El popular 'Lobo' platense ha perdido la promoción ante el San Martín de San Juan, que asciende por primera vez a la élite y amarga la despedida de Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibía en El Bosque a San Martín de San Juan con la obligación de ganar y revertir la derrota por la cuenta mínima en la ida para continuar en Primera División en la revancha de la Promoción. Además, era el último partido como profesional del ídolo platense Guillermo Barros Schelotto.
El partido arrancó con un ritmo muy intenso. Gimnasia salió con todo a buscar el gol de la tranquilidad y se descuidó en el fondo. El volante Verdinegro Federico Poggi metió un zurdazo por encima de toda la defensa del Lobo y dejó en soledad al delantero Sebastián Penco, quien se la picó por arriba al arquero Fernando Monetti, y estampó el 1-0 cuando apenas iba un minuto de juego. Un baldazo de agua fría.

Rápidamente, el Lobo tuvo una clara chance para poner el empate. Iban 2 minutos cuando Casco desbordó por la izquierda y envió un centro bajo que fue conectado de zurda por el atacante Jorge Córdoba, pero su remate salió apenas desviado del palo derecho de Luciano Pocrnjic. San Martín no se quedaba y buscaba sentenciar la historia. El brasileño Emilson Roberval tuvo un remate de derecha que pasó cerca del travesaño de Monetti, y así se volvía a salvar el local.

Gimnasia no la pasaba bien, y daba la sensación de que en cualquier momento podía sufrir la segunda caída de su valla. El equipo de Hernán Darío Ortíz era puro nerviosismo, y no manejaba la pelota como sí lo había hecho en los otros encuentros. El que mantenía la cabeza fría era Guillermo, pero se topaba con la firme defensa del Santo. La situación más clara del Lobo fue a los 29 minutos, cuando un centro que cayó al área sanjuanina fue bajado de taco por Alejandro Capurro para Lucas Castro, quien disparó contra la portería, pero Pocrnjic la pudo desviar al córner. Luego iba a tener otra chance a los 35 minutos. Nuevamente Castro recibió una asistencia de Fabián Rinaudo y se metió en el área, pero su disparo salió mordido y fue bien contenido por el arquero del visitante.

En el segundo tiempo Gimnasia fue por la remontada a puro corazón, pero sin demasiadas ideas. Esto hacía que se generaran ciertas desatenciones en el fondo. A los 57 minutos hubo un tiro libre para los sanjuaninos que se conectó con el cabezazo de Roberval, pero Monetti pudo despejar lo que era el segundo de la visita. Los minutos pasaban, y San Martín manejaba el partido a su antojo. El entrenador del Lobo metía mano en el equipo y mandaba a la cancha al Vizcarra. Así, el local atacaba con tres delanteros.

El partido comenzaba a vivirse con cierto nerviosismo. A los 67 minutos Milton Casco se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. El panorama no era bueno para el conjunto platense. En lo que parecía el peor momento,

Gimnasia encontró la luz. Un minuto más tarde de la expulsión, José Vizcarra probó desde afuera con un potente derechazo que se clavó en el fondo de la red. Así el partido se ponía 1-1, y se esperaba un final no apto para cardíacos. A los 76 minutos San Martín pudo liquidar la historia por medio de Maximiliano Barreiro, quien se metió en el área rival, pero su remate fue contenido por Monetti. El local todavía seguía con vida. A los 77 Penco cometía una inocente infracción en la mitad de la cancha y se ganaba la segunda tarjeta amarilla. Así, los dos equipos quedaban con la misma cantidad de jugadores.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima La Plata ha descendido a la Primera B Nacional, mientras que San Martín de San Juan volvió a la élite de las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario