19 de julio de 2011

1ER FINAL SUPERCOPA 1996 CRUZEIRO VS VELEZ

Mientras Patricio Camps iniciaba su carrera loca con rumbo fijo a la platea sur baja, un sinfín de imágenes de vueltas olímpicas comienzan a sucederse en torno a la V azul. Así se lleva la camiseta a la boca para contener tanta euforia que buscaba romperle la boca en un grito inolvidable de gol.
De ese modo, unas 50 mil almas fortineras se unían en una comunión como fieles peregrinos en la procesión de un mismo sentimiento, ese que se viste de gloriosa V de radiante azul y un prestigioso blanco paño de la libertad en la religión velezana.
Aquel 4 de diciembre de diez y tres años de distancia a este, lleva consigo mismo el aire inolvidable e indeleble de aquellos días, en los que Sudamérica tenía un nuevo campeón. Un Supercampeón.
Con la grandeza histórica de ser invencible, con la seguridad del éxito impreso en cada jugada, con esa mezcla perfecta y exacta entre experiencia y juventud, con el hambre intacta en sus miradas y en sus dientes apretados. Cualidades de un equipo que se hizo fuerte en las difíciles y mucho más grande en la grandeza misma.
Entonces desborda Martín Posse paralelo a la platea norte baja, y su centro rasante se confunde en los pies de un desesperado defensor brasilero y el balón caprichoso se decide a abrirle la puerta a la locura. Así señala con sus dos dedos índices al cielo y clava sus rodillas en el césped para esperar del cielo la bendición de gloria que bajaba en un nuevo grito de gol desde las gradas.
Porque cayeron rendidos y maltratados ante sus pies equipos de grandeza histórica continental como el Gremio y el Santos de Brasil, y Olimpia de Paraguay. Porque las marcas que otros no podían torcer ni siquiera romper en tierras lejanas e inexpugnables, este equipo las partía con el facilismo del toqueteo insolente y la guapeza del barrio.
Porque el ciclo no estaba terminado. Porque a esa historia aún le quedaban y le quedan muchos capítulos por contar. Porque la camiseta tiene una V llena para albergar cuantas estrellas sean necesarias, aún así sean super estrellas. Porque el todos los caminos de gloria conducen al barrio de Liniers. Porque se llevó para el barrio de liniers la última copa que faltaba conseguir por ese entonces; y tras la desaparición del trofeo, convertirse en uno de los pocos equipos argentinos que la pueden mostrar en sus vitrinas.
Mientras Mauricio Pellegrino junto a José Luis Chilavert ofrendan esa gigante y nueva conquista a sus peregrinos, la historia de Vélez Sarsfield daba una nueva vuelta de página; de esas firmes y seguras, de esas imposibles de arrancar.

- José Luis Félix Chilavert (8)
- Sebastián Ariel Méndez (8)
- Raúl Ernesto Cardozo (8)
- Claudio Daniel Husain (8)
- Marcelo Adrián Gómez (8)
- Guillermo Carlos Morigi (8)
- Martín Andrés Posse (8)
- Patricio Alejandro Camps (8)
- Víctor Hugo Sotomayor (7)
- Mauricio Andrés Pellegrino (7)
- Christian Gustavo Bassedas (7)
- Marcelo Hugo Herrera (5)
- Flavio Gabriel Zandoná (4)
- Fernando Daniel Pandolfi (4)
- Carlos Horacio Cordone (4)
- Omar Andrés Asad (3)
- Héctor Gabriel Banegas (2)
- Federico Hernán Domínguez (2)

El Cruzeiro Esporte Clube es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais. Fue fundado el 2 de enero de 1921 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Fue considerado el mejor equipo brasileño del siglo XX según la IFFHS.
Historia
De ser apenas un representante deportivo de la colonia de inmigrantes italianos del Estado de Minas Gerais, el Cruzeiro Esporte Clube ha evolucionado vertiginosamente hasta convertirse en uno de los indiscutibles gigantes del fútbol brasileño, bien sea por su numerosa hinchada como por su interminable colección de trofeos.
Establecido por deportistas de la colonia italiana de Belo Horizonte con el nombre de Societá Sportiva Palestra Itália. Los colores adoptados eran los mismos de la bandera italiana: verde, rojo y blanco. El primer uniforme del club era una camiseta verde, con pantalones blancos y medias rojas. El club sólo estaba restringido a los residentes de la colonia hasta 1925 cuando abrió sus puertas a los deportistas de cualquier nacionalidad.
En enero de 1942, Brasil entró a la Segunda Guerra Mundial y un decreto del gobierno federal prohibió el uso de términos de las naciones enemigas en entidades, instituciones, establecimientos, etc. Con esto, el nombre italiano fue removido y los directores del club se tomaron 10 meses para crear un nuevo nombre y símbolo para el club, que era completamente brasileño. En octubre de ese año, un consenso de los directivos aprobaron el nombre Cruzeiro Esporte Clube. Cruzeiro es una constelación de la Cruz del Sur, y puede ser vista solamente desde el hemisferio sur, por lo tanto, no relacionado con Italia. El uniforme cambió a una camiseta azul y pantalones y medias blancas.
Trayectoria deportiva
A nivel internacional Cruzeiro es uno de los equipos brasileños que más títulos posee. En total, son 7 los logros conseguidos y ganó la Copa Libertadores, la competición más importante de Sudamérica, en 1976 y 1997.
El club de Minas Gerais, obtuvo la Supercopa Sudamericana en los años 1991 y 1992, la Copa Master de Supercopa en 1994, la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1995, y la Recopa Sudamericana en 1998.

LINK DE DESCARGA
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

2 comentarios:

  1. Hola amigo, gustaria de tu permiso para encodar algunos de los videos que pusiste en este sitio para poner en mi blog: ocampodossonhos.blogspot.com. Te invito tambien a hacer uso de los mios si quiseres. Gracias

    ResponderEliminar
  2. HOLA GAIUSCAESAR, NO HAY PROBLEMAS, UTILIZA LOS QUE QUIERAS, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar