4 de julio de 2011

AMISTOSO 1999 GUARANI A. FRANCO VS BOCA JR.

LAS HISTORICAS VISITAS DE BOCA JUNIORS A MISIONES
La siguiente es una publicación realizada por el diario "Primera Edición" el pasado 18 de mayo, con motivo de la visita que realizará Boca Juniors el viernes de junio próximo, ocasión en que enfrentará a Guaraní.
El equipo franjeado derrotó dos veces a Boca, en una ocasión por 6 a 4 y en otra oportunidad de por 6 a 0.

Uno de los equipos más populares del mundo, solamente jugó un partido oficial contra Guaraní y ganó 1 a 0. También desembarcó en otras oportunidades, pero en carácter amistoso.

"El popular Boca Juniors apenas disputó un partido oficial, contra un equipo misionero, cuando en el debut en el campeonato Nacional enfrentó a Guaraní el 8 de octubre de 1971 y ganó 1 a 0, con gol de Roberto Rogel.
Esa fue la primera experiencia de Guaraní en campeonatos nacionales, cuya presentación fue nada menos que frente a los "xeneizes", en su estadio de Villa Sarita. Los visitantes se llevaron el triunfo mediante un gol convertido por Roberto Rogel, tras un tiro de esquina en el arco está al lado de la sede, a los 7 minutos de la etapa final.
Esa tarde los misioneros alistaron a Santiago Duarte; Hugo Norberto Brauvano, Carlos Núñez, Sinforiano César Giménez Díaz y Daniel Villalba; Pablo Olivera, Ramón Recalde y César Oscar Brítez; Corazón Bienvenido Lezcano, Jorge Ramón Brítez y Ramón Roberto Noguera. Luego ingresaron Joaquín Barreto por Brítez y Acosta por Noguera. El director técnico fue Julián Noguera.
Por el lado de Boca Juniors actuaron Rubén Sánchez; Rubén Suñé, Meléndez, Rogel y Armando Ovide; Peracca, Orlando Medina y Potente; Ponce, Pianetti y Enzo Ferrero. El único cambio fue el ingreso de Raúl Armando Savoy por Ovide. El entrenador fue el chileno Fernando Riera.

Todos los amistosos
Los demás encuentros fueron amistosos. El 11 de diciembre de 1966 en el repleto estadio de Villa Sarita, goleó a Guaraní por 5 a 1 y una de sus figuras fue Ángel Clemente Rojas, el recordado "Rojitas". El único tanto para los misioneros lo anotó el centro delantero paraguayo Ceferino Chamorro, el goleador de General Paz quien actuó como refuerzo.
Aquel equipo de Boca alistó a Antonio Roma; Magdalena y Silvio Marzolini; Carmelo Simeone; Ángel Clemente Rojas, Antonio Rattín y Norberto Menéndez; Luna, Alfredo "Tanque" Rojas y Zarich., es decir que en esa jornada estuvieron los principales protagonistas del titulo logrado el año anterior conducidos por Néstor "Pipo" Rossi y sólo no estuvieron Silveira, Pianetti y Gonzalito.
Una nueva presentación de Boca fue el 17 de agosto de 1969 cuando empató con Mitre 1 a 1, en el estadio "auriazul", y las siguientes fueron triunfos de Guaraní Antonio Franco, convirtiéndoles seis goles en cada uno de los partidos.
El primero de esos encuentros se registró en 1972, cuando los "franjeados" le ganaron 6 a 4, en una lluviosa jornada disputada en horas de la noche. Boca había jugado el día anterior en Eldorado ganando 1 a 0 con gol de Nicolau, al combinado del Alto Paraná.
Pero seguramente uno de los momentos más felices que tuvo Guaraní Antonio Franco fue el 21 de abril de 1985, cuando goleó a Boca por 6 a 0, en la inspirada tarde en que Antonio Vidal González anotó tres goles.
En ese partido hubo acontecimientos dignos de destacar. En Boca jugó como titular Claudio Dykstra, un valor de las inferiores "xeneizes", que había vestido la casaca de Guaraní -cuando llegó junto a Jorge Ramoa- y en los misioneros el segundo marcador central José Luis Tesare, quien luciera la camiseta "auriazul".
En ese partido se registraron algunos incidentes, como el caso de las expulsiones de Enrique Hrabina por los visitantes, y José Edmundo Villarreal del local, al término del primer tiempo, seguramente por algunas "palabras" que se cruzaron en el campo de juego, y en el que se involucraron otros jugadores, como el caso de Rubén Darío Gómez, a quien la fuerza pública lo sacó de la cancha y no jugó en la etapa final.
Guaraní, dirigido por "Pancho" Sa, alistó a Eulalio Meaurio; Roque Víctor Briñócoli, Eduardo Moulia, José Luis Tesare y Andrés "Relojito" Domínguez; Omar Leopoldo Benítez, Rubén Enrique Nacimiento y Ramón Humberto Delpiano; Pablo Rubén Ortiz, José Edmundo Villarreal y Antonio Vidal González. DT: Francisco Pedro Manuel "Pancho" Sa.
Boca formó con Hugo Orlando Gatti; Rubén Darío Gómez, Roberto Fornés, Roberto Pasucci y Enrique Hrabina, Ivan Gerardo Stafuza, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia; Alfredo Gaciani, Sergio Omar Giachello y Claudio Dykstra.
Los goles anotaron 5m. Villarreal, 14m. Vidal González, 31m. Ortiz, en la primera etapa; 15m. Delpiano, 25 y 27 minutos Vidal González, en el segundo tiempo.
Las más recientes fueron en Apóstoles con victoria por 2 a 0 y contra Guaraní con victoria de Boca 4 a 2 (los goles de Guaraní Dante Pigerl) en el cuadrangular en el que también estuvieron Olimpia de Asunción e Independiente de Avellaneda, cuya final se jugó en Tucumán.

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

CONTRASEÑA JCPASIONFUTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario