16 de julio de 2011

ARGENTINA VS BRASIL FINAL SUB 20 1995 QATAR

Argentina Campeón Mundial Sub-20 Qatar 1995
Tal como lo dice el título, un 28 de Abril, pero de 1995, la Selección Argentina que dirigía José Néstor Pekerman se consagraba campeón de la Copa del Mundo Sub. 20 de Qatar. Así el combinado albiceleste obtenía por segunda vez en la historia el título de de la categoría.
Aquel equipo que dirigía el hoy entrenador del Toluca mexicano, integraba el Grupo C de Qatar 1995. Había comenzado su participación el 13 de Abril en el Estadio Club Deportivo Qatar de Doha ante Holanda derrotándolo por 1 a 0 con gol de Garrone al minuto 90.
El segundo juego se dio el 17 de Abril ante Portugal con una derrota por 1 a 0 con tanto de Dani, en el Estadio Olímpico de Khalifa de Doha, siendo esta la única derrota de la competencia. Cerró la zona ante Honduras, en el Estadio Al Ahil de Doha, con una victoria por 4 a 2, con goles de Ariel Ibagaza y Sebastián Pena –tres-.
En la ronda final le tocó en los cuartos –no hubo octavos ya que eran cuatro los grupos- Camerún. El partido se disputó en el
Estadio Al Ahil de Doha el 23 de Abril y Argentina ganó 2 a 0 con tantos de Guerrero y Gastón Coyette. En semis se cruzó el gran equipo de España, pero nada pasó. Jugado el 25 de Abril en el Estadio Olímpico de Khalifa de Doha, los albicelestes derrotaron por 3 a 0 gracias a Leonardo Biagini, Gastón Coyette y Chaparro.
La ansiada final llegó. Un día como hoy, el 28 de Abril pero de 1995, le tocó el turno a Brasil. El Estadio de Doha fue el escenario de uno de los partidos mas recordados por los argentinos. Ante 65 mil espectadores, Argentina derrotó 2 a 0 a Brasil con las conquistas de Leonardo Biagini y Francisco Guerrero.
Argentina se consagraba por segunda vez campeona del mundo de la categoría, siendo la primera en Japón 1979. Algunos de los jugadores que obtuvieron el campeonato fueron los arqueros Joaquín Irigoytia (Balón de Bronce) y Gastón Pezzuti; los defensores Gustavo Lombardi, Sebastián Pena, Juan Pablo Sorín, Federico Domínguez y Diego Crosa; los volantes Mariano Juan, Gastón Coyete, Ariel Ibagaza y Guillermo Larrosa; y los delanteros Francisco Guerrero y Leonardo Biagini.

Joaquín Irigoytía:
Uno de los paradigmas del 'síndrome selección juvenil', ya que no fue uno más, sino la primera y futura gran estrella del ciclo de José Pekerman en su paso por la albiceleste. Se lució en Qatar '95, donde fue elegido el mejor arquero y el tercer mejor jugador, y todos esperaban que brillara en el arco de River. Sin embargo, las buenas actuaciones de Burgos y, más tarde, de Bonano, lo condenaron al banco. Pasó por varios equipos, del ascenso y de Europa, pero nunca pudo lograr continuidad.
Actualmente Irigoytía se encuentra retirado del fútbol, reside en Gualeguaychú y ejerce de abogado tras licenciarse en la Universidad de Belgrano.
Juan Pablo Sorin:
Empezó jugando en las categorías inferiores de Argentinos Juniors. Debutó con el primer equipo en 1994. Luego pasó a integrar el plantel de la Juventus de Italia durante la temporada 95-96, en donde casi no tuvo oportunidades para jugar.
En 1996 ficha por River Plate, donde ganó tres Torneos Apertura (1996, 1997 y 1999), un Clausura (1997), una Copa Libertadores de América en 1996 y una Supercopa Sudamericana en 1997.
En 2000 fichó por Cruzeiro de Brasil. Con este equipo jugó una temporada ganando una Copa de Brasil.
Tras una temporada y media en la Lazio fue adquirido por el FC Barcelona en el mercado de invierno. Con este equipo debuta en la Primera división española el 9 de febrero de 2003 en el partido FC Barcelona 2:2 Athletic.
En verano de 2003 se marcha cedido al Paris Saint-Germain, equipo con el que gana una Copa de Francia.
En 2004 volvió a Cruzeiro para después fichar por el Villarreal. En el 2006 es contratado por el Hamburger SV de Alemania.
En 2008 volvió otra vez a Brasil y al Cruzeiro.
En 2009 nació, en Belo Horizonte, su hija Elisabetta.
Sorín escribió un libro, Grandes Chicos, para recaudar fondos con el objetivo de construir una escuela y un hospital infantil en su país.
El 28 de julio de 2009 anunció su retiro debido a la seguidilla de lesiones y a los problemas físicos que lo venían acompañando durante los últimos años de su carrera futbolística. El lateral, a los 33 años, anunció su retiro aduciendo que "mi carrera fue muy rápida, pero creo que llegó el momento definitivo de parar". Había terminado su carrera en el Cruzeiro de Brasil, Subcampeón de la Copa Libertadores de América de ese año. "Son 15 años de carrera, es difícil hablar porque fueron muchos años, pero voy a parar con el fútbol. Tuve una carrera muy buena, siempre intenté dar lo mejor de mi, de entregarme", aseguró en una rueda de prensa en Toca de Raposa, complejo de prácticas del Cruzeiro en Belo Horizonte, el día de su retiro. Y, además, anunció que en poco tiempo más será padre.
Mariano Alcides Juan:
Jugador sin apellido que sufrió el síndrome de varios ex integrantes de las selecciones juveniles argentinas. Fue caudillo, patrón del medio campo en el Campeonato Mundial obtenido en Qatar 1995 pero no tuvo demasiado lugar en River.
Imprevistamente pasó al poderosísimo Ajax (1996-1997 / 1999) multicampeón de esa época y se dio el gusto de disfrutar de las mieles del éxito pasado, porque jugó poco.
Volvió al país donde pasó silenciosamente por Racing pero al tiempo volvió a Holanda. Viajó luego a España para incorporarse al Getafe (2000-2002) y después al Toledo (2002-2003), ambos de la segunda división.Pasó por Huracán (club del que es hincha) para luego volver a España, esta vez al Leganés,donde se retiró.
Ariel Miguel Santiago Ibagaza:
Ariel Miguel Santiago Ibagaza es un futbolista argentino, aunque también tiene nacionalidad española. Nació en Buenos Aires, Argentina. Juega de centrocampista y su primer equipo fue el Club Atlético Lanús. En 2010 terminó su contrato con el Villarreal CF, no llegando a ningún acuerdo de contrato. Actualmente juega en el Olympiakos,de Grecia siendo uno de los pilares del Equipo.Ostenta el record de ser el jugador argentino con más partidos en la Liga española tras superar a Fernando Cáceres que había jugado 339
Francisco Gabriel Guerrero:
Francisco Gabriel Guerrero debutó en 1994 en el Club Atlético Independiente. En en año 1995 consiguió el campeonato del mundo de la categoría sub 20 en Qatar para la Selección Argentina, realizando un gol en la final contra Brasil. En el año 1998 fue campeón en Francia de la categoría sub 21 (torneo "Esperanzas de Toulon", además de ser el goleador del certamen. Más tarde, en el 2001, partió rumbo al fútbol suizo, a jugar en el FC Zürich entre el 2001 y 2005, en el cual se coronó campeón de la Copa Suiza en el 2005. En ese periodo jugó 6 meses en el FC Basel, consagrándose Campeón Suizo en la temporada 2003/2004. En el 2005 Regresó a Argentina para jugar en el Estudiantes de La Plata y en Huracán de Tres Arroyos. Luego regresó al fútbol suizo, esta vez para jugar en el YF Juventus y luego en el FC Aarau, con la camiseta número 8. En junio de 2009 Guerrero se incorpora al Fútbol Chipriota por dos temporadas el equipo APEP .En la temporada 2010-2011 forma parte del plantel profesional del FC ACHNAS de Larnaca en la Primera Liga Chipriota.

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

1 comentario:

  1. Domingos: Por favor qual a contra senha desse jogo (la contrasena desto juego).

    ResponderEliminar