24 de julio de 2011

ARGENTINA VS GRECIA SUB 16 TORNEO SALERNO 1998

La selección Argentina sub 17 comenzó su gira por Europa, el 12 de mayo cuando enfrentó a su par francés en Saint Ettiene con motivo de la reinauguración del estadio Geoffroy-Guichard. Las demostraciones de fútbol por parte de los chicos de Hugo Tocalli no se hicieron esperar. En una serie de amistosos, el conjunto albiceleste vapuleó 16-0 ala categoría 1982 del Piacenza y 18-0 aun combinado sub 18 de Battipaglia.
La previa de cara al V Mundialito de la división en Salerno, Italia era inmejorable, Argentina compartía el grupo A con Hungría y Grecia. El 20 de mayo, día del debut frente a los griegos, la realidad fue muy distinta a las producciones anteriores. Los de Tocalli carecieron de ideas y efectividad pero lograron la victoria por 2-1, con goles de Oscar Ahumada y Pablo Calandria.
La escasa diferencia de gol obligó al equipo nacional a buscar un triunfo contra Hungría, que había superado a Grecia 3-0, si quería acceder a la final. Una gran actuación de Calandria, con 3 tantos, marcaron el 4-1, el restante lo hizo Cristian Morales, con el que los argentinos superaron a los europeos y consiguieron el pase al último encuentro.
En la definición, el rival era Italia, que se clasificó primero en su zona. El local abrió la cuenta a los 30 de la primera parte por medio de su goleador Basso pero a los 40 el atacante de Huracán definió cruzado tras una guapeda
en el área del defensor José Perzán y colocó el empate en uno. Ya en el complemento, Argentina intentó controlar las acciones y de esta manera a los 21 del segundo tiempo, Lisandro Sacripanti aprovechó una contra y decretó el 2-0 final, que le dio al equipo argentino el título.

Declaraciones luego de la final

Germán Lux: “Estoy muy contento. Es un título muy importante para nosotros, que recién estamos empezando. Se lo dedicó a mi hermano Javier, que juega en Racing”.
Fabricio Coloccini: “Los 18 jugadores somos muy importante, por eso cuando tiene que entrar alguno, el equipo sigue al mismo nivel. Esa es la clave de esta selección”.
El plantel

José Perzán (Ferro), Gabriel Marra (Argentinos), Oscar Ahumada (River), Nicolás Medina(Argentinos), Fabricio Coloccini (Boca), Carlos Marinelli (Boca), Guillermo Israilevich (Renato Cesarini), Sergio Marclay (Quilmes), Matías Fondato (Newell´s), Lisandro Sacripanti (Newell´s), Elvio Martínez (Newell´s), Carlos Hernández (Vélez), Germán Lux (River), Cristian Morales (Platense), Pablo Saucedo(Ferro), Pablo Calandria (Huracán), Víctor March (Platense), Andrés Aimar (River)*, Andrés Farías (Newell´s)
DT: Hugo Tocalli PF: Gerardo Salorio Dr. Darío Martínez

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario