22 de julio de 2011

ARGENTINA VS INGLATERRA SUB 21 TOULON 1998

La selección Argentina sub 21 se consagró, por segunda vez en su historia, campeón de la 26ª edición del torneo Esperanzas de Toulon, al vencer en la final por 2-0 aFrancia en el Stade Mayol de dicha ciudad francesa, además Juan Román Riquelme fue elegido como el mejor jugador de la competencia.
Los dirigidos por José Pekerman eran los máximos favoritos ya que la mayoría de sus jugadores habían obtenido el último Mundial de la categoría, que se desarrolló en Malasia desde 16 de junio al 5 de julio de 1997. Futbolistas como Christian Muñoz, Leandro Cufré, Walter Samuel, Fabián Cubero, Diego Markic, Riquelme, Bernando Romeo, Nicólas Diez, Diego Quintana y Lionel Scaloni habían participado en la cita asiática. En tanto, Francisco Guerrero había conformado el plantel campeón en Qatar 1995, la primera gran victoria de Pekerman como técnico de los juveniles.
El conjunto nacional debutó en el Grupo A con una deslucida victoria por 1-0 frente a Sudáfrica. El gol fue obra de Guerrero a los 27 minutos del complemento. En su segunda presentación, Argentina cayó de manera contundente por 3-0 ante el local, que obligó a los argentinos a definir su pasaje a semifinales contra Inglaterra en la última fecha de la fase de grupos.
El choque contra los británicos era decisivo para las aspiraciones futuras y los jugadores lo entendieron así. Desde el primer minuto los de Pekerman salieron a ganar y encontrar el juego que no había aparecido en los dos partidos anteriores. Riquelme fue la manija y tanto Guerrero como Quintana se mostraron movedizos en el frente de ataque. Los dos atacantes fueron quienes aportaron las dos conquistas con la que superaron a los ingleses. El chico de Newell`s facturó a los 6 del segundo tiempo y el de Independiente a los 18.
Con los tres puntos ya conseguidos, la noticia del empate en cero entre franceses y sudafricanos les aseguró a los juveniles criollos el primer lugar en la zona. Ya en semifinales se midieron con el combinado chino, que había empatado con Brasil y le frustró el pasaje a la siguiente ronda. El partido fue dominado ampliamente por Argentina pero la ineficacia que acompañó al equipo durante toda la competencia, en este partido, se agudizó. Un pase profundo del actual enganche de Boca abrió la defensa y el ex delantero de Estudiantes deLa Plata, Luciano Galetti, definió y le dio el pase a la final.
En el cruce definitorio, argentinos y franceses se volvieron a ver las caras, en un partido que fue favorable al conjunto albiceleste. Los sudamericanos manejaron el trámite del encuentro, mientras que los galos apostaron a la estrategia que le dio buenos resultados en la primera fase. Guerrero aprovechó una falla del golero Cédric De Cicco y de cabeza decretó la primera ventaja. Cuando promediaban 69 minutos, un corner pateado por el oriundo de Don Torcuato fue a parar a la cabeza de Samuel, que colocó la pelota al palo izquierdo poniendo cifras definitivas.

Plantel

Arqueros: Albano Bizarri (Racing), Christian Muñoz (Boca).
Defensores: Leandro Cufré (GELP), Gabriel Milito (Independiente), Facundo Quiroga (NOB), Germán Rivarola (Rosario Central), Walter Samuel (Boca).
Volantes: Fabián Cubero (Vélez), Nicolás Diez (Racing), Pablo Guiñazú (NOB), Diego Markic (Argentinos), Martín Romagnoli (All Boys), Juan R. Riquelme (Boca), Lionel Scaloni (La Coruña).
Delanteros: Luciano Galletti (Estudiantes LP), Francisco Guerrero (Independiente), Diego Quintana (NOB), Bernardo Romeo (Estudiantes LP).
DT. Nestór Pekerman. PF. Eduardo Urtazún. Dr. Donato Villani.

Camino al título

Grupo A

14 de mayo en Costieres Nîmes Argentina 1-0 Sudáfrica

Argentina: Bizarri, Cufré, Quiroga, Samuel, Rivarola, Scaloni, Markic, Guiñazú, Riquelme, Guerrero y Romeo. DT Pekerman.

Sudáfrica: Baron, Motali, Booth, Masondo, Makhaynya, Fredericks, Greyhing, Mbuthu, Carnell, August y Matsau. DT. E. Mashba. Sup. Hendrick, Matombo, Gulua, Makoena.

Gol: 27ST Guerrero.

Arbitro: Paraty Da Silva (Por.).

Público: 5000 espectadores.

Cambios: 22PT De Weber por Greyling, ST Quintana por Scaloni, 19ST Mkhize por Mbuthu, 20ST Diez por Guiñazú, 32ST Romagnoli por Romeo, 32ST Salmon por Matsau.

16 de mayo en De Lattre Aubagne Francia 3-0 Argentina

Francia: Landreau, Henin, Camara, Silvestre, Domi, Moreira, Cisse, Dabo, Mouret, Kanoute y Saha. DT. R. Domench. Sup. Hemdani, De Cicco, Jager.

Argentina: Bizarri, Cufré, Quiroga, Samuel, Rivarola, Scaloni, Markic, Diez, Riquelme, Guerrero y Romeo. DT Pekerman.

Goles: 12PT Moreira, 1ST Saha, 23ST Dabo.

Arbitro: Carlos Bertolini (Sui.).

Público: 2000 espectadores.

Cambios: ST Quintana por Romeo, 12ST Galletti por Diez, 18ST Guiñazú por Guerrero, 23ST Proment por Moreira, 25ST Delhommeau por Cisse, 30ST Kelban por Dabo.

18 de mayo en A. Gilly Manosque Argentina 2-0 Inglaterra
Argentina: Bizarri, Cufré (Amon.), Quiroga, Samuel, Rivarola, Scaloni, Markic, Diez, Riquelme, Guerrero y Quintana. DT Pekerman.

Inglaterra: Wright, Howe, Curtis, Elliot, Dyer, Carragher, Oakley, Rogers, Lampard, Heskey y Bent. DT. Peter Taylor. Sup. Simonse, Clegg, Puise, Marsh.
Goles: 6ST Quintana, 18ST Guerrero.

Arbitro: Jan Wegereef (Hol.).

Público: 1000 espectadores.
Cambios: 15PT Guiñazú por Diez, ST Allen por Elliot, 10ST Kozluk por Bent, 15ST Cubero (A) por Scaloni, 24ST Ewell por Howe, 33ST Romeo por Guerrero.
Semifinales

21 de mayo en C. Cauvin Lorgues Argentina 1-0 China


Argentina: Bizarri, Cufré, Quiroga, Samuel, Rivarola, Scaloni (Amon.), Markic, Guiñazú, Riquelme, Guerrero y Quintana. DT Pekerman.

China: Li Jian, Zhangran (Amon.), Wang Wenhua, Ma Yongkang, Li Weifeng, Tao Wei (Amon.), Zhang Xiaroui, Li Tie, Sui Dongliang, Shang Yi y Li Jinyu, DT Zhu Guanghu. Sup. Jiang Tao, Hao Wei, Huang Yong, Bon Wenjie, Yao Li.

Gol: 91 Galetti.

Arbitro: Dermoth Gallagher (Ing.).

Público: 500 espectadores.
Final

23 de mayo en Toulon, Stade Mayol Argentina 2-0 Francia

Francia: De Cicco, Kelban, Camara, Silvestre, Domi (Amon.), Delhommeau, Cisse, Dabo, Mouret, Kanoute y Saha. DT. R. Domench. Sup. Landreau, Laqueat.

Argentina: Bizarri, Cufré, Samuel, Rivarola, Cubero, Scaloni, Markic, Guiñazú, Riquelme (Amon.), Guerrero y Quintana. DT Pekerman.
Goles: 48 F.Guerrero, 69 W.Samuel.

Arbitro: Eric Romain (Bel.).

Público: 12000 espectadores.

Cambios: 12ST Romagnoli por Quintana, 20ST Jaguer por Cisse, 21ST Galletti por Scaloni, 32ST Milito por Guerrero, 39ST Broment por Dabo 39ST Hemdani por Kelban.

Premiación
Mejor jugador: Riquelme (ARG)
Goleadores: Guerrero (POR), Heskley (GBR)
Mejor arquero: Nuno Santos

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

SOLICITAR CONTRASEÑA

3 comentarios: