31 de julio de 2011

ARGENTINA VS ITALIA AMISTOSO SUB 20 1997

Juan Román Riquelme (n. San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1978) es un futbolista argentino que juega como centrocampista ofensivo y actualmente pertenece a Boca Juniors.
Comenzó a jugar en el club barrial de baby-fútbol La Carpita de Villa Libertad a cargo de su descubridor Jorge Rodríguez, quien lo conoció a los 7 años en el Barrio San Jorge de Don Torcuato. Intentó llevarlo a Platense, pero no fue inscrito por ser demasiado delgado, por lo que finalmente fue reclutado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. En la Novena División, comenzó como suplente. A partir de la Octava pasó a jugar de titular como mediocampista central.
En el verano de 1996, formó parte de un Seleccionado Argentino Sub-18 dirigido por José Pekerman que disputó en Uruguay la "Copa Punta del Este" y se proclamó campeón desempeñándose como volante central.
A comienzos de 1997, José Pekerman lo convocó a la Selección Argentina Sub-20 con motivo del Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado en Chile. En ese equipo brilló formando un mediocampo excepcional junto a Esteban Cambiasso y Pablo Aimar. Riquelme jugó los nueve partidos del certamen y marcó 3 goles, destacándose su conquista frente a Brasil en la victoria por 2-0. Argentina se consagró campeón sudamericano después de 30 años. Luego, participó de la Copa
Mundial Sub-20 realizada en Malasia. El 5 de julio de 1997 Argentina se consagró campeón tras vencer a Uruguay 2-1. Riquelme fue el capitán del equipo en la final, y finalizó el torneo con 4 goles en 7 partidos, convirtiéndose en gran figura del certamen junto a Aimar. Luego de los éxitos conseguidos en la Selección Sub-20, Daniel Passarella lo citó a la Selección Mayor para la última fecha de las Eliminatorias del Mundial Francia 98. El partido se disputó en el estadio de Boca Juniors, y Riquelme, con 19 años, ingresó en los últimos minutos del empate 1-1 frente a la Selección Colombia. Hacia mayo de 1998, Pekerman volvió a llamarlo, esta vez para formar parte del Seleccionado Argentino Sub-21 en el torneo Jóvenes Esperanzas de Toulon en Francia.
Argentina fue campeón, Riquelme disputó los cinco partidos y fue premiado por los organizadores como el Mejor Jugador del Torneo.


LINK DE DESCARGAS
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

1 comentario: