9 de julio de 2011

Brasil decepciona ante Paraguay

El conjunto guaraní arrancó con un fluido juego, que fue diluido poco a poco por la defensiva canarinha. Jadson abrió el marcador y Fred emparejó en el último suspiro. Santa Cruz y Váldez protagonizaron los tantos guaraníes
Brasil y Paraguay empataron a dos en el Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba. Santa Cruz y Váldez fueron los autores guaraníes. Jadson abrió el marcador y Fred emparejó en el último suspiro.
La Albirroja mostró buena cara al inicio del juego y no tardó en hacerse con la posesión de pelota. Los dirigidos por Gerardo Martinez tomaron las riendas del partido e incomodaron a una escuadra brasileña que tardó en acomodar sus filas.
Aunque el ritmo de juego lo marcó Paraguay, la Scratch nunca cedió terreno y diluyó los contragolpes rivales gracias a la buena actuación de su mediocampista Ramires. La madurez defensiva sirvió para que Brasil saliera al ataque y abriera el marcador después de que Jadson finalizara un contragolpe con un sorpresivo remate de media distancia.
El segundo tiempo trajo a una escuadra brasileña bastante segura de su juego, sin embargo la falta de productividad, marcada por la poca aparición de Neymar, elevó la moral paraguaya que retomó el asedio al mando de Marcelo Estigarribia, paraguayo que fue clave en la primera línea.
Después de una larga corrida, el extremo izquierdo cedió un balón que fue aprovechado por Roque Santa Cruz, paraguayo que controló e igualó las acciones con una controlada definión.
El tanto guaraní cayó como balde de agua fría para una selección brasileña que perdió los colores, y mucho más, después de que Haedo Váldez colocara el segundo al marcador. El ariete paraguayo necesito tan solo 4 minutos en cancha para resolver un balón dentro del área, y sumar el segundo al marcador.
En el último respiro del encuentro, las variantes brasileñas rindieron fruto y salvaron a la selección brasileña de una tragedia. Fred, delantero que mandó al banco a Neymar, soltó un sorpresivo remate al borde del área que no pudo ser detenido por el meta paraguayo.
No hubo tiempo para más, empate final en la primera jornada del grupo B.
Titulares de Brasil: César, Alves, Lúcio, Silva, Santos, Leivaa, Ramires, Ganso, Jadson, Pato y Neyma.

Titulares de Paraguay: Villar, Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres, Vera, Riveros, Ortigoza, Estigarribia, Santa Cruz y Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario