18 de julio de 2011

Brasil protagoniza una de las peores tandas de penaltis de la historia

TRES DISPAROS SE MARCHARON FUERA Y OTRO LO DETUVO EL PORTERO

Brasil entró a formar parte por derecho propio de la historia negra de las tandas de penaltis tras fallar sus cuatro lanzamientos Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred. Además, tres de ellos la mandaron directamente fuera, algo totalmente inaudito en la historia de la pentacampeona del mundo.

Los mismos lanzamientos que falló la Canarhnha ante Paraguay fueron los que perdonó el Barça en la final de la Copa de Europa de 1986 en Sevilla. En la peor tanda que se recuerda en la historia del conjunto culé, fallaron los cuatro lanzamientos que se ejecutaron Alexanco, Pedraza, Pichi Alonso y Marcos Alonso. Al Steaua le valió con meter dos pese a fallar los dos primeros para ser campeón, con el meta Duckadam como héroe.
Algo similar a lo del Barça y a lo de Brasil le ocurrió a Suiza ante Ucrania en los octavos de final del Mundial 2006. Los helvéticos protagonizaron la peor tanda en la historia de los Mundiales al fallar sus tres lanzamientos por mediación de Streller, Barnetta y Cabanas. El primero y el tercero los detuvo Shovkovksy y el segundo se fue al poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario