8 de julio de 2011

CLUB A. LANUS

En una tarde de verano del año 1915, más precisamente un 3 de enero; mientras que en las calles, sin pavimentar, de la Villa General Paz el sol caía sin descanso, en los salones de un club social llamado Del Progreso (ubicado en la calle Ayohuma al 80 - hoy Avenida 9 de Julio) un grupo de animosos vecinos, en su mayoría jóvenes entusiastas se dieron cita con el fin de cumplir un viejo sueño: dar forma a una entidad que tenga un gran arraigo popular.
Esa tarde, luego de mucho conversar y después de algunas tratativas lógicas con los representantes del Lanús United que era un club que actuaba en la división intermedia, y atravesaba una situación económica desesperante se llegó a un acuerdo y se concretó la fusión, originando el nacimiento del Club Atlético Lanús.
En el acta original consta que los fundadores fueron: Juan Rasetto, Iribarren, V. Damonte, F. Galarza, Silvio M. Peri, A. Echevers, los hermanos Giardulli, A. Freites, E. Tellegorri, M. Ferrario, C. Laborie, Carlos H. Pointis, P. Míguez, M. Iguzquiza, L. Aríloz, D. Villar, J. Jhonson, B. Gazcón, P. Dacrema, J. Messeguer, L. Sudrez, J. A. García, R. Castañy y Miguel Usaray, quien tuvo el honor de ser elegido como presidente de la flamante institución. En la misma jornada también quedó establecido que las actividades a practicarse serian: Tenis, natación, ciclismo, tiro al blanco, críquet, gimnasia, esgrima y aviación. Claro que la primer tarea consistió en juntar los primeros pesos para adquirir la pelota, el inflador, las redes y los postes de los arcos, antes que cualquier otro elemento, pues, ya en marzo comenzaba el campeonato de la divisional intermedia.
El apodo Granate se debe al inventor del uniforme del equipo, el arquitecto Carlos H. Pointis, quien decidió que se utilice una camiseta color granate con cuello y puños blancos, pantalón blanco, y medias negras con vivos granates y blancos. Otro creador fue Juan Messeguer, diseñador de la flamante bandera del club.
El club Lanus tuvo su mayor alegria en el torneo Apertura Cablevision 2007, donde se coronó campeon por primera vez en el futbol argentino. Desplegando muy buen futbol con jugadores cómo Valeri, Lautaro Acosta, José Sam y Chiquito Bossio entre otros, con la conducción de Ramon Cabrereo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario