7 de julio de 2011

Colombia lidera Grupo A en la Copa América tras empatar 0-0 con Argentina

La selección colombiana de fútbol asumió este miércoles el liderazgo del Grupo A en la Copa América Argentina 2011 tras empatar a cero (0) con la oncena anfitriona.
Esta es la segunda oportunidad en la que el equipo albiceleste termina con un marcador igualitario, lo que la ubica temporalmente en el segundo puesto del referido grupo.
En el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, el equipo dirigido por Sergio Batista siguió mostrando debilidades defensivas y no generó situaciones claras de gol ante Colombia.
Por su parte, el conjunto colombiano, que venía de vencer por la mínima en la primera jornada a Costa Rica, utilizó el primer tiempo para ganar espacio y se animó a manejar la pelota; lo que hizo ver más dominio.
Los argentinos, por su parte, en los primeros 45 minutos, tuvieron un peor rendimiento de lo que mostró durante el partido inaugural ante Bolivia. Además, perdieron la pelota en muchas ocasiones.
Tras este resultado, Colombia suma ahora cuatro punto, mientras que Argentina acumula dos unidades.
El equipo dirigido por Hernán 'Bolillo' Gómez estuvo cerca de llevarse el triunfo, sobre todo por su clara superiodidad en la parte inicial, la cual impuso en base al simple esquema de esperar con una flexible muralla defensiva a los jugadores del equipo anfitrión y salir con rapidez en contragolpe.
El estelar argentino Lionel Messi, con una labor por debajo de su nivel habitual, chocó contra la zona en la que evolucionaban Carlos Sánchez y Mario Yepes. En consiguientem Argentina se quedó sin creación y vértigo para lastimar a la maraña de jugadores colombianos que escalonaban las marcas y también las doblaban con Carlos Tevez.
En la tercera y última fecha del Grupo A, Argentina se medirá con Costa Rica el lunes próximo en Córdoba (centro), mientras que un día antes jugarán Colombia y Bolivia en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario