2 de julio de 2011

EN BOLIVIA CALIFICAN DE "HAZAÑA" AL EMPATE ANTE ARGENTINA

Luego de la igualdad ante el seleccionado argentino en el Estadio Único de La Plata, los diarios bolivianos mostraron un gran conformismo por la actuación del equipo de su país, y algunos hasta se lamentaron por no haber conseguido los tres puntos.
El diario paceño La Razón tituló hoy: "Bolivia debuta con una hazaña en la Copa América", resaltando el gran resultado obtenido por los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, al igualar 1 a 1 con el conjunto albiceleste.

"Es toda una hazaña de aquellas que quedan grabadas en la historia del fútbol. Bolivia logró por primera vez en la historia un punto como visitante frente a Argentina, y no lo hizo ante cualquier equipo, sino frente a ésta de Lionel Messi, dueño de casa y candidato al título", opinó el rotativo.

Por su parte, El diario, de La Paz, tituló "Se nos fue de las manos", en una muestra que sostuvo que el empate bien pudo ser victoria para Bolivia.
El periódico realizó un análisis del cotejo: "Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró ante una anárquica Argentina un empate 1 a 1. Sergio Agüero empató a los 76 minutos, cuando a la albiceleste la había ganado el desorden, el nerviosismo y la desesperación".

El rotativo La Prensa puso como titular en su suplemento deportivo "Con sabor a triunfo", a la vez que sostuvo "Un empate que bien pudo terminar en triunfo".

El diario amplió su comentario opinando "Ni el más optimista de los bolivianos se habrá imaginado un empate frente a Argentina. A tono con el mal tiempo en la región, la Verde dejó fría a la albiceleste con la igualdad a un tanto en el estadio Unico de La Plata".

No obstante, el periódico cree que se pudo hacer histioria con un triunfo: "Pudo ganar Bolivia, Marcelo Martins todavía debe estar pensando cómo falló la inmejorable oportunidad que tuvo de clavar el segundo gol en el momento en que los argentinos eran un concierto de desesperación e impotencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario