26 de julio de 2011

FINAL COPA CONMEBOL 1996 INDEPENDIENTE BOGOTA VS LANUS ARG.

El martes 4 de Diciembre de 1996, en Bogotá, el grana disputó la segunda y definitoria final de la Copa. Roa; Loza, Falaschi, Siviero, Armando González; J. Fernandez Di Alessio, Cravero, H. Morales, Ibagaza; A. López y Belloso eran los encargados de hacer realidad los sueños de la gran mayoría de los sureños.
Cerca de 60.000 colombianos coparon el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, más conocido como "El Campín". Después de una presentación que incluyó hasta los himnos de ambos países, se inició un partido no del todo bueno para Lanús. Cuando no habían pasado mas de cinco minutos, una supuesta falta de Falaschi contra uno de los delanteros colombianos dentro del área le dió al elenco colombiano, un penal, que Wittingham transformó en gol
Los cerca de 4.000 granates que miraban la finalísima desde el Microestadio del club no podían creer lo que veían. El partido fue una verdadera final, Lanús dejó todo, y por momentos hasta pudo empatar. También hay que decir que Roa tuvo una noche espectacular y fue quizás el mejor gladiador granate en esa histórica gesta.
Finalmente, el resultado no pudo modificarse y el Club Atlético Lanús obtenía su primer título internacional, en sus 81 años de historia.
La fiesta por el campeonato de Lanús se extendió en la madrugada del Miércoles por toda la ciudad, que amaneció mas granate que nunca. La recepción a los campeones fue emocionante. Comenzó con una "invasión" de hinchas al aeropuerto de Ezeiza. Cerca de 500 granates no aguantaron las ganas de ver a los campeones en la ciudad de Lanús y se dirigieron al aeropuerto a darle la bienvenida a los recién llegados. Después de la fiesta en el aeropuerto, mas de 5.000 fieles esperaban a los campeones en el Microestadio para ver de cerca de quienes llevaron el nombre de Lanús a lo mas alto de la historia del club hasta nuestros días.
Con el correr de los días los festejos no cesaron y hasta incluyeron el nombramiento de todo el plantel y el cuerpo técnico del campeón, como ciudadanos ilustres de la Ciudad de Lanús.



LINK DE DESCARGA
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario