10 de julio de 2011

INTERCONTINENTAL 1967 CELTIC VS RACING 1er PARTIDO

La primera final intercontinental se jugó en el estadio de Hampden Park de Glasgow ante más de 100.000 espectadores el 18 de Octubre de 1967.
Cabe acotar que en las gradas no solamente había hinchas del Celtic sino también de su histórico rival el Rangers alentando a los jugadores escoceses. El encuentro comenzó con una presión asfixiante del Celtic que se dispuso a sacar ventaja en el tanteador lo más pronto posible, Cejas desvió un fuerte disparo de Lennox y otro tiro de Auld se fue rozando el poste, pero la defensa argentina era muy sólida y lograba contrarrestar cada avance de los “Bhoys”, cada arranque de mitad de cancha de Johnstone terminaba en foul en las cercanías del área racinguista creando serios problemas a los defensores, Hughes desbordaba una y otra vez a Martín por la punta izquierda del ataque escocés y a veces Wallace lo hacía también por derecha, pero todos los centros eran rasantes o aéreos eran despejados por el arquero Cejas, Basile, Perfumo, Rulli o quien se encontrara en el preciso lugar donde caían.
El público se impacientaba y la presión era cada vez más intensa, Racing solamente salió del asedio en un par de ocasiones cuando Maschio y J.J, Rodríguez probaron al arquero Simpson desde media distancia. Así se fue el primer tiempo sin abrirse el marcador. En el complemento la furia del Celtic no cesó y Auld se lo perdió nuevamente,
Racing contraatacó con otro tiro de Maschio que Simpson envió al corner que posteriormente fue despejado por Auld. El juego se torna duro y entrecortado; el árbitro español Gardeazábal advierte a los capitanes para que cese la violencia antes de expulsar jugadores. Y en el minuto 74 llegó el tan ansiado gol de los locales, un corner de Hughes es rematado violentamente por el capitán McNeill y el tiro es inatajable para Cejas. Johnstone se lo pierde 2 minutos después siendo bien anticipado por Cejas.
A partir de ese momento Celtic afloja la presión quizás para administrar energías para lo últimos minutos y también para cuidar la ventaja. Racing recupera la pelota y a partir de la posesión del esférico crea las mejores situaciones. J.J. Rodríguez esquiva a un par de defensores, remata con convicción y el arquero encuentra el balón, otra vez los mismos protagonistas y el arquero que se juega la vida es fuertemente golpeado por el argentino cuando chocan. El ataque en tromba de Racing pone en serios aprietos por primera vez en toda la noche a la defensa escocesa. Maschio y Raffo manejan todas las pelotas mientras que Cárdenas y Rodríguez intentan desequilibrar, pero el partido se va irremediablemente. La última ocasión la tuvo nuevamente Johnstone pero una vez más Cejas impidió el gol. El partido ha sido favorable al Celtic aunque no pudo aumentar la diferencia, pero en el ambiente quedó la duda acerca de cuanto podrá mejorar lo que insinuó Racing al final del partido. La revancha en Argentina sería el 1º de Noviembre en el cilindro de Avellaneda, localidad separaba de Buenos Aires por un puente y brindaría grandes emociones a los espectadores…
N del R. (*1) Ese récord fue quebrado recién en 1998/9 por Boca Juniors que alcanzó finalmente la marca de 40 partidos y fue vencido en la siguiente fecha 4-0 por Independiente aunque igualmente se consagró vencedor del torneo Clausura 1999...
LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario