4 de julio de 2011

INTERCONTINENTAL 2000 BOCA VS REAL MADRID

Martes 28 de noviembre 2000
Boca Jrs. 2
Real Madrid 1 Final
Estadio Olímpico Nacional, Tokio, Japón


GOLES:
BJ -- Martín Palermo, m. 2
BJ -- Martín Palermo, m. 5
RM -- Roberto Carlos, m. 1
Boca fue Boca...llegó, aguantó y es Rey

TOKIO, Japón - Boca Juniors hizo lo que tenía planeado. El plan le salió perfecto. El equipo de Carlos Bianchi fue, pegó en el momento justo y es el rey. El nuevo campeón del mundo al vencer, con dos goles de Martín Palermo, por 2 a 1 al Real Madrid de España.
Boca ganó a lo Boca. No hay dudas. Tuvo la actitud que su historia indica, fue inteligente mostrando la personalidad que corresponde en las paradas bravas con esta y por eso, a pesar de sufrir en varios pasajes del partido, la foto del "Patrón" Bermúdez levantando la copa Intercontinental recorrerá el mundo entero.
Boca pegó en frío aprovechando un dato bien conocido por Bianchi, la lentitud de los centrales del Madrid, por ahí llegaron los dos goles del espectacular goleador del mechón rubio.
Primer golpe. Dos minutos. Pelotazo largo de Matellán por izquierda. Electrizante corrida de Delgado por ese sector y centro al medio del área que conectó Palermo sin inconvenientes entre los centrales del equipo español. 1 a 0.
Segundo golpe. Los españoles aún estaban sorprendidos por el primero de Boca y a los 5 recibieron otro cachetazo.
Pelotazo largo de Riquelme para la fantástica corrida de Palermo quien le ganó con lo justo a Makelele. Zurdazo cruzado al segundo palo de Casillas para gritar con la boca llena de gol el 2 a 0.
Sorpresa en el Estadio Nacional de Tokio. Inclusive entre los miles de hinchas de Boca Juniors. Ni el más optimista imaginaba estar dos goles arriba del Madrid en apenas 5 minutos y eso, al equipo argentino, le permitió manejar el trámite con mayor tranquilidad.
El único problema para Boca fueron las subidas del brasileño Roberto Carlos en los primeros 25 minutos. El defensor del seleccionado brasileño era incontrolable para el "Negro" Ibarra y para el "Chino" Battaglia.
Pero no todo fue tan simple para Boca. A los 11 llegó el descuento del Real Madrid. Centro cruzado que aparecía sin peligro, un rechazo corto de Ibarra que conectó Roberto Carlos, de zurda, quien la puso en el ángulo superior derecho de Córdoba.
En el complemento, el Madrid tuvo más la pelota. Creo peligro hasta la mitad de la etapa y se fue deshilachando en el último cuarto de hora, pero por mérito de Boca que supo "pinchar" el partido y hasta llegó más que su rival.
En el comienzo, Riquelme casi clava un tiro libre de antología en el ángulo superior derecho de Casillas, pero el juvenil arquero le impidió el festejo.
Con el ingreso de Savio, Boca pasó el peor momento en el complemento. Una media vuelta de Guti que salió cerca del palo izquierdo. A los 6, Figo se le escapó a Basualdo y a Matellán, Guti tiró una media chilena en el medio del área pero llegó el cierre justo de Ibarra.
Después llegaron los cambios de Boca para enfriar más el partido. Las caras de los jugadores del Madrid tenían pintada la impotencia. Boca era superior en lo táctico y en la personalidad. LLegó el pitazo final del árbitro colombiano Jorge Ruiz, de correcta actuación, y de allí en más vino el justificado festejo de los jugadores y de los hinchas de Boca, acá en Tokio y allá en Buenos Aires.

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario