20 de julio de 2011

LOS ANDES VS BANFIELD NACIONAL B 1999-00

El Torneo Primera B Nacional 1999/2000 fue la decimocuarta temporada de la categoría. Este torneo tuvo como principal modificación que se agregó la disputa de dos promociones contra equipos de Primera División, con lo que se aumentaron las posibilidades de ascenso.
Tuvo dos grupos, Interior y Metropolitana, de los que se clasificaron los dos primeros de cada uno para disputar el cuadrangular que consagró al campeón. Los equipos que estaban ubicados del tercer al sexto puesto de cada zona jugaron por el segundo ascenso.
En el torneo se incorporaron Huracán y Platense (descendidos de Primera División); Argentino (Rosario) (campeón de Primera B Metropolitana), Racing (Córdoba) y Independiente Rivadavia (Mendoza) (campeones del Torneo Argentino A), Temperley (ascendió por medio del "Torneo Reducido" de Primera B Metropolitana) y Villa Mitre (Bahia Blanca) (ganador del Reclasificatorio disputado entre los dos equipo con peor promedio de la zona Interior, de la temporada anterior, y Gral. Paz Juniors).
El campeón fue Huracán, al ganarle la final del cuadrangular a Quilmes, que perdió además dos finales más para ascender a Primera División: segundo ascenso y promoción.
FinalDisputaron un cuadrangular entre Atlético de Rafaela, San Martín (Mendoza), Huracán y Quilmes, jugando dos partidos (ida y vuelta) a eliminación directa con ventaja deportiva para aquellos equipos que estaban mejor posicionados en la tabla, por lo que a igualdad de puntos y goles pasaban éstos. Huracán se coronó campeón y ascendió directamente, luego de derrotar en la final a Quilmes (ganó de visitante uno a cero y empató, la vuelta, en Parque Patricios uno a uno).
Segundo ascensoEl "Torneo Reducido" lo integraron los equipos que ocuparon del tercer al sexto puesto de las dos zonas. Jugaron encuentros de ida y vuelta a eliminación directa, con ventaja deportiva para aquellos equipos que estaban mejor posicionados en la tabla. Arsenal y Atlético de Rafaela se incorporaron en la segunda ronda, luego de perder en la instancia de semifinal por el campeonato. Por último, en cuartos se incorporó Quilmes, que perdió la final por el campeonato.
El ganador fue Los Andes, que venció en la final a Quilmes, tras triunfar en el Gallardón dos a cero y empatar en uno en el Centenario, y ascendió a Primera División, categoría en la que no participaba desde hacía treinta años.
Promoción con Primera DivisiónEsta fue la primera promoción que se jugó entre la categoría y la Primera División. La disputaron entre los que ocuparon el decimoséptimo (Instituto) y decimoctavo (Belgrano) del promedio del descenso de Primera División y los dos equipos mejor posicionados en la tabla general de la Primera B Nacional, que no hayan ascendido (Quilmes y Almagro). Los equipos que estaban en la máxima categoría tenían ventaja deportiva.
Belgrano, que enfrentó a Quilmes, mantuvo la categoría después que perdió tres a uno de visitante en el partido de ida, pero ganó en Córdoba por el mismo resultado. Mientras que Almagro ascendió tras ganar la promoción a Instituto de local uno a cero y empatar en uno en Córdoba.
DescensosPor la zona Metropolitana descendieron Deportivo Español, Argentino (Rosario), Deportivo Morón y Temperley por tener peor promedio entre los clubes metropolitanos. Mientras que por la Zona Interior fueron Gimnasia y Tiro (Salta) y Aldosivi (MdP) los que descendieron por peor promedio.

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
SOLICITAR CONTRASEÑA

1 comentario:

  1. Por favor, me pasás la contraseña para descargar este partido del Milrayitas?

    ResponderEliminar