17 de julio de 2011

MUNDIAL SUB 17 JAPON 1993 ARGENTINA VS NIGERIA

Equipos: 16
Cuándo: 21 agosto 1993 hasta 04 septiembre 1993
Final: 04 septiembre 1993
Partidos: 32
Goles: 107 (promedio de 3.3 por partido)
Asistencia: 233004 (promedio de 7281)
Ganador: Nigeria
Segundo: Ghana
Tercero: Chile
Cuarto: Polonia
Balón de Oro de adidas: Daniel ADDO (GHA)
Bota de Oro de adidas: Wilson ORUMA (NGA)
Premio Fair Play de la FIFA: Nigeria
Japón 1993: Nigeria vuela alto
El ganador:
El seleccionado nigeriano extendió el reinado africano en la categoría con un fútbol de alto vuelo. Su excelente estado físico y atlético - fundamental en menores de 17 años- le permitió a los nigerianos dominar de principio a fin a sus rivales. Nadie pudo seguirles el ritmo. Nigeria fue el equipo más organizado y moderno del torneo, al tiempo que contó con jugadores de la clase de Wilson Oruma (goleador del torneo), Nwankwo Kanu, Meter Anosike, Ibrahim Babangida y Celestine Babayaro en el tope de su rendimiento. El debut, con goleada 8-0 ante Canadá, fue un presagio de lo que vendría luego. Goleó a Argentina (4-0), para luego imponerse a Australia (2-0), Japón (2-1) y Polonia (2-1). En la final, Ghana no fue mayor obstáculo: 2-1 y trofeo para los nigerianos.

Las sorpresas:

El torneo fue dominado por los equipos africanos, tal como lo refleja la primera final de la historia en competiciones de FIFA entre dos seleccionados de ese continente. Nigeria, merecido campeón, hizo la diferencia ante los ghaneses en la definición, sin dudas el gran déficit de los subcampeones. La imagen del final del encuentro encierra lo que fue este torneo para Àfrica: ambos equipos, ganadores y perdedores, compartieron el podio saludando al público presente. Un gesto para el recuerdo¿
La gran sorpresa del torneo fue Chile, que consiguió un inesperado tercer puesto. El conjunto dirigido tácticamente por Leonardo Véliz planteó un esquema 4-4-2, con jugadores que entendieron a la perfección su papel en el campo de juego. Entre los destacados se encuentran Frank Lobos, Héctor Tapia, Manuel Neira y Sebastián Rozental. La "Roja" clasificó en segundo lugar en el grupo D, para imponerse luego a la República Checa y Eslovaca en cuartos de final. La caída ante Ghana en la fase siguiente obligó a los chilenos a luchar por el tercer puesto, premio que alcanzaron tras batir al campeón europeo Polonia en la definición por penales.

Mejor jugador:

Pese a perder en la final ante Nigeria, hubo un miembro del seleccionado ghanés que volvió a casa con la sonrisa intacta. Daniel Addo, volante del Leverkusen, fue galardonado con el Balón de Oro de adidas al jugador más valioso del torneo. Prestancia en la marca, elegancia en sus movimientos y una gran agilidad sirvieron para que el número 8 destacase entre sus compañeros y rivales. Su presencia en el área contraria se notó en varias etapas del torneo, donde anotó tres tantos. Como si todo eso fuera poco, obviamente formó parte del "Equipo Estelar" elegido por el Grupo Estudio Técnico de la competición junto con sus compañeros Sebastián Barnes y Michael Edusei.
Promesas:
Leonardo Biagini (ARG), Sebastián Rozental (CHI), Daniel Addo (GHA), Gianluigi Buffon (ITA), Francesco Coco (ITA), Francesco Totti (ITA), Hidetoshi Nakata (JPN), Celestine Babayaro (NGA), Nwankwo Kanu (NGA), Wilson Oruma (NGA), Ibrahim Babangida (NGA), John O´Brien (USA).
Japón 1993, las estadísticas:

Posiciones:
Nigeria
Ghana
Chile
Polonia

Goles anotados:
107 (3,34 por partido)

Mejor delantera:
Nigeria, 20 goles

Goleadores:
Wilson Oruma (NGA), 6 goles
Nwankwo Kanu (NGA), 5 goles
Manuel Neira (CHI), 5 goles

Sedes:
Tokio, Kobe, Kyoto, Nagoya, Gifu, Hiroshima.

Asistencia de público:
156,390
Promedio de público por partido:
4,887
LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
SOLICITAR CONTRASEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario