24 de julio de 2011

PERU VS VENEZUELA COPA AMERICA 2011 3ER PUESTO

Perú se hizo con la tercera plaza de la Copa América tras imponerse a Venezuela por 4-1 en la final de consolación. Los peruanos se valieron de una exhibición de Guerrero para tumbar a la Vinotino. Con un 'Hat-trick' y una asistencia, fue el hombre del partido.
Le faltó mordiente a Venezuela para poder plantarle cara a Perú. Aunque el partido empezó igualado, el paso de los minutos dejó entrever que los de Markarián tenían más claro lo que querían hacer.
Teniendo en Guerrero a su principal referente, los peruanos buscaron las cosquillas a Vega durante todo el partido. No obstante, el primero se hizo esperar. Cuando parecía que el 0-0 al descanso era inevitable, el delantero peruano empezó su exhibición. Se sacó un latigazo dentro del área que Vega sólo pudo blocar. El rechace fue para Chiroque, que estuvo muy listo.
Si la cosa ya estaba complicada para la Vinotinto, mucho peor se puso con la expulsión de Rincón a la hora de partido. El árbitro colombiano Wilnar Roldán castigó en exceso una falta del centrocampista venezolano.
Eso le vino de perlas a Perú, que aprovechó la superioridad para hacer el 2-0. Fue el primero de un Guerrero que estaba inspirado.
El tanto sirvió para espolear a Venezuela, que recortó distancias con un tanto de Arango y llegó a poner en apuros a los de Markarián.
Esos apuros duraron hasta el 89, en el que Guerrero sentenció con un golazo. Control orientado y autopase -todo en uno- para plantarse ante Vega y definir.
Ya en el descuento el delantero peruano puso la guinda con su tercer tanto para lograr el 'Hat-trick'. Una exhibición que sirve para dejar a Perú como tercera de América. No es lo mismo que ser campeón, pero supone un espaldarazo para la regeneración del fútbol peruano. Tampoco debe desilusionarse Venezuela. Esta selección tiene muy buena pinta.

Copa América
3º y 4º puesto
Perú 4
Venezuela 1

Ficha técnica
4. Perú:
Fernández; Revoredo, Rodríguez, Corzo, Ramos; Yotún, Balbín, Cruzado (Advíncula, m.80), Lobatón (Guevara, m.60); Chiroque y Guerrero.

1. Venezuela:
Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cíchero; Rincón, Seijas (Lucena, m.46) Orozco, González (Arango, m.68), Fedor (Rondón, m.61) y Maldonado.
Gol:
1-0, m.42: Chiroque; 2-0, m.63: Guerrero; 2-1, m.77: Arango; 3-1, m.89: Guerrero; 4-1: m.90+: Guerrero.
Árbitro:
Wilmar Roldan (Colombia). Mostró tarjeta amarilla por Perú a Cruzado y Balbín y por Venezuela a Rey, Cichero y Maldonado. Expulsó con roja directa al venezolano Rincón (m.58).
Incidencias:
Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2011, disputado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 20.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario