28 de julio de 2011

PIACENZA VS ROMA COPA ITALIA 01-02


Gabriel Omar Batistuta

Nació el 01/02/1969 en la localidad argentina de Avellaneda. De joven, su altura le llevó a jugar al baloncesto, pero, sorprendido por la actuación de Kempes en el Mundial 78, se decidió por seguir los pasos del 'Matador' y dedicarse al futbol.
Empezó en un modesto club de la localidad de Reconquista, en donde se crió, desde el cuál llegó a las categorías inferiores del Platense de Buenos Aires. Despues de una gran actuación en el campeonato provincial de 1988, que terminaría ganando, el Newell's se fijó en él y lo fichó para esa misma temporada 1988, dandole así la oportunidad de firmar su primer contrato profesional.
Despues de una gran temporada, en la que marcó 7 goles en 24 partidos, el River Plate se fijó en él y jugó la temporada siguiente en las filas del equipo millonario. No llegó a triunfar, debido sobre todo a los numerosos roces con su entrenador, Daniel Passarella, por lo que, despues de un año muy irregular, fué traspasado al Boca Juniors en 1990. Marco 13 goles en 30 partidos con el equipo xeneize, lo que le valió para dar el salto a Europa, concretamente a la Fiorentina, en donde tendría su mejor época futbolística desde 1991 a 2000. Despues de dos años en el club, en la temporada 92/93, la Fiore descendió a la Serie B a pesar de los 16 goles anotados por Batigol en ese curso. El periplo del equipo italiano por la categoría de plata n fué largo, y en la
94/95 volvían a estar en la Serie A. A partir de este ascenso, la fiorentina consiguio la copa italiana en la 95-96, y la supercopa de ese año
Aun así, el goleador argentino tenía una espina clavada por no poder conseguir el Scudetto, y tras un intento fallido de lograrlo en la 1999/2000, en la temporada siguiente llegó a la Roma tentado por la posibilidad de conseguir este título, y efectivamente lo logró ese mismo año, anotando 20 goles a pesar de sufrir una lesión de rodilla. Las siguientes temporadas fueron muy dificiles para el jugador, y al no poder conseguir afianzarse en la Roma, fué cedido en 2003 al Inter, donde no pudo triunfar (2 goles en 12 partidos).

Walter Adrián Samuel (23 de marzo de 1978, Laborde, Córdoba) es un futbolista argentino. Nació y vivió muchos años con el apellido de su madre Luján, hasta que el esposo de esta le dio el apellido Samuel. A corta edad se fue a vivir a Firmat. Se desempeña como defensor y se inició futbolísticamente en el Club Atlético Argentino de Firmat.
Su debut como profesional lo llevó a cabo en el Club Atlético Newell's Old Boys. Actualmente se desempeña en el Inter de Milán.
Trayectoria[editar] Newell's Old BoysTras sus inicios en el Club Atlético Argentino de Firmat, comenzó su carrera como profesional en el Club Atlético Newell's Old Boys de Argentina. Su debut en la Primera división argentina fue el día 16 de junio de 1996, (Banfield 1 - Newell's Old Boys 1) bajo el nombre de Walter Luján. Posteriormente por cuestiones personales, como son el haber nacido hijo de "desaparecidos" (como se llama en la Argentina a quienes desaparecieron a manos del gobierno de facto de la decada del '70) lo cambiaría al actual Walter Samuel.
Boca Junior Un año más tarde fue transferido al Club Atlético Boca Juniors donde anotó su primer gol en Primera división argentina el 4 de octubre de 1998 (Boca Juniors 3 - Platense 0) a los 17' del segundo tiempo. Permaneció en Boca Juniors hasta el año 2000.
Transferencia a EuropaEse año AS Roma lo fichó por €19,8m. Se ganó la reputación de ser uno de los mejores defensores de la Liga Italiana, por lo que atrajo el interés del Real Madrid.
El Real pagó 25.000.000 de euros (casi 30.000.000 dólares) por su transferencia en el año 2004. Pero Samuel pasó un mal tiempo en esa temporada, y en agosto de 2005 volvió a la Liga Italiana, y pasó al Inter de Milán por 16 millones de euros.
Obtuvo su sobrenombre de Il Muro (el Muro) mientras era parte del AS Roma en Italia, por sus dotes en la defensa.
En su segundo paso por el Inter de Milán sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, la cual lo tuvo alejado de las canchas por gran parte de 2008.
El 10 de febrero de 2010, Diego Maradona, ex director técnico de la Selección Nacional Argentina, confirmó su participación en el Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Despues de mantenerse en buen nivel desde su antigua lesion , el 07 de noviembre de 2010 se resintio otra vez,Walter Samuel sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior y del colateral externo de su rodilla derecha lo cual lo tendra alejado de los campos hasta comienzos o mediados del 2011 dependiendo la recuperacion.


LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5


SOLICITAR CONTRASEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario