25 de julio de 2011

QUILMES VS ESTUDIANTES DE LA PLATA NAC B 1994-95

El día que el Pincha volvió a Primera
Despues del descenso de 1994, Estudiantes vuelve a las fuentes, se rearma con Miguel Russo y Eduardo Manera como entrenadores y el Profesor Córdoba es el preparador físico de este plantel.
Estudiantes disputó 42 partidos, con 27 triunfos, 11 empates y 4 derrotas, con 86 goles a favor y 34 en contra, logrando el campeonato Nacional "B" 94/95 y el ascenso con un récord de puntos que aún hoy no ha sido superado. El equipo titular base formaba con Carlos "Chiquito" Bossio; Edgardo "el Ruso" Prátola, Juan Manuel "el Chocho" Llop y Ricardo Rojas; Leonardo Ramos, Juan Sebastián Verón (hijo de Juan Ramón Verón), Claudio París, Manuel Santos Aguilar y Rubén "el Mago" Capria; José Luis Calderón y Mariano Armentano.

Torneo Nacional B 1994/95

El Torneo Nacional B 1994/1995 fue la novena temporada disputada de la categoría de Primera B Nacional (que llevaba por ese entones el nombre de Nacional B). Se incorporaron a la categoría Estudiantes (La Plata) y Gimnasia y Tiro (Salta) (descendidos de Primera División); Chacarita Juniors (campeón de Primera B Metropolitana), Godoy Cruz Antonio Tomba (Mendoza) (campeón del Torneo del Interior) y Los Andes (ascendió por medio del Torneo Reducido de Primera B Metropolitana).
El campeón fue Estudiantes (La Plata), que se coronó cinco fechas antes de finalizar el torneo. Colón (Santa Fe) obtuvo el segundo ascenso por medio del Torneo Reducido, tras ganarle las dos finales a a San Martín (Tucumán).

Segundo ascensoSe disputó un Torneo Reducido entre los equipos del segundo al octavo puesto inclusive, de la tabla general con eliminación directa a partidos de ida y vuelta, a los que solo se agregó Atlanta, que era el campeón de Primera B.
El ganador fue Colón (Santa Fe), que venció las dos finales (1-0 y 3-1) a San Martín (Tucumán).
DescensosTalleres (Remedios de Escalada), Dep. Laferrere y Deportivo Italiano descendieron por peor promedio en las últimas tres temporadas.

Juan Sebastian Veron
La Bruja Veron debuto en primera en el Club Estudiantes de La Plata.. Juan Sebastian Veron, futbolista argentino, apodado La Brujita. Es hijo del tambien futbolista Juan Ramon La Bruja Veron, destacado futbolista del Estudiantes de la Plata de la decada de 1960 que gano la Copa Intercontinental de 1968 frente al Manchester United en Old Trafford, siendo Estudiantes de La Plata el único equipo que logro ganar un titulo en ese estadio. La Brujita jugaria tanto en Estudiantes de La Plata como en el Manchester United.
Debuto en Estudiantes de La Plata. Su puesto es de volante organizador, como doble 5 teniendo al lado a un jugador de marca. El año de su debut en primera su equipo descendio al Nacional B. La Brujita formo parte de un equipo que logro el campeonato Nacional B 94/95 con holgura. De vuelta en la maxima categoria y con unos pocos partidos jugados fue transferido a Boca Juniors por algo mas de 2 millones de dolares.

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

2 comentarios:

  1. Me pasas el pass por favor. Gracias .muy bueno. Estudiantes gano este campeonato de punta a punta.

    ResponderEliminar
  2. RICKY GRACIAS POR COMUNICARTE, TE LO ENVIE A TU EMAIL

    ResponderEliminar