13 de julio de 2011

TRIUNFO Y CLASIFICACION, CHILE 1 -PRU 0

Chile consiguió el primer puesto del Grupo C gracias a un triunfo sobre la bocina ante Perú por 1-0. Un gol de Corzo en propia meta en el descuento decidió un partido que cambió notablemente tras la entrada en el terreno de juego de Alexis Sánchez a falta de media hora.
Y Alexis Sánchez revolicionó a Chile. En un partido en el que Claudio Borghi decidió reservar a varios de sus titulares, el '7' saltó al campo en el ecuador de la segunda parte y dio otro color al ataque de su selección. Por sus botas pasaron las ocasiones más claras de Chile y cuando el partido ya agonizaba sonó la flauta con un gol en propia puerta de Corzo. Con este gol 'in extremis', la selección chilena acaba esta fase como líder de su grupo y se medirá en cuartos de final al segundo clasificado del grupo B.
El partido comenzó de cara para Chile. La Roja se hizo con el dominio del balón y Perú sólo pudo ir tras ella. Con paciencia y esperando los huecos los de Borghi fueron creando las primeras ocasiones de peligro. Suazo fue la principal referencia en el ataque, pero el 'Chupete' no tuvo su noche. Con el paso de los minutos el combinado de Markarián fue creciendo. El seleccionador de Perú ordenó a los suyos comenzar a presionar a la defensa rival... y la cosa dio sus frutos.
Chiroque fue el jugador más incisivo de la 'Blanquirroja' y siempre que Perú creaba peligro él era el protagonista. Después de varias jugadas por parte de ambas selecciones el colegiado Salvio Fagundes señaló el descanso.
Cambios en la segunda mitad
Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera. Chile controlaba el esférico en el centro del campo y Perú intentaba robar balones para montar la contra. En el 57' Claudio Borghi llamó a Alexis Sánchez y a Valdivia y el encuentro cambió por completo.
A los dos minutos de estar sobre el terreno de juego una falta del peruano Ramos sobre el '7' de Chile provocó una tangana entre las dos selecciones. Al árbitro no le tembló el pulso y mandó a las duchas a Carmona y a Beausejour por enzarzarse en una pelea. Ya con la calma, el equipo chileno siguió insistiendo en el gol pero no encontraban la solución para llevarse los tres puntos.
En cuartos de final, ¿Brasil, Paraguay o Venezuela?
Borghi se fue a por el partido introduciendo a Medel y en los minutos finales Suazo tuvo la victoria en las botas pero no logró a conectar un pase de la muerte de Alexis Sánchez. En el posterior saque de esquina, Corzo marcó en propia puerta dando los tres puntos a una Chile que acaba líder del grupo C.
Así las cosas, Chile ya espera rival para los cuartos de final de esta Copa América. Los candidatos a medirse con La Roja son Brasil, Paraguay o Venezuela. Puede pasar de todo en el grupo B, por lo que la selección chilena tendrá que esperar para conocer su próximo rival.
Ficha técnica
CHILE:
Pinto; Silva (Medel, m.78), Ponce, Jara; Fierro (Valdivia, m.57), Carmona, Estrada, Beasejour, Jiménez; Suazo y Paredes (Sánchez, m.57).
PERÚ:
Libman; Revoredo, Acasiete (Vílchez, m.46), Ramos; Carmona, Ballón, González (Carrillo, m.76), Corzo, Guevara (Lobatón, m.69); Ruidiaz y Chiroque.
GOL:
1-0, m.90+: Aldo Corzo, en propia meta.
ÁRBITRO:
Salvio Fagundes, de Brasil. Mostró tarjeta amarilla a Corzo, Revoredo, Ramos y Libman por Perú y a Estrada y Valdivia por Chile.
: INCIDENDIAS
Partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante unos 42.000 espectadores, la gran mayoría de ellos chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario