20 de julio de 2011

URUGUAY VS PERU COPA AMERICA 2011 SEMIFINAL

Uruguay saca billete para la final de la Copa AméricaDos goles en la segunda parte de Luis Suárez, asistido por Forlán, sentencian a una Perú superada
Uruguay ya espera rival en la final de la Copa América. Sin variar su juego pero con un Luis Suárez inspirado y goleador, la selección charrúa ganó por 2-0 a Perú y amplía su favoritismo para hacer con el título continental. Su contrincante saldrá del Paraguay-Venezuela.
Uruguayo ganó a su ritmo. No necesitó variar el guión dibujado por Óscar Tabárez aunque los goles del delantero Luis Suárez, que ya lleva tres, llegasen en la segunda parte. Como acostumbra, la celeste no necesitó elaborar para crear y ganar.
Siempre al límite, Uruguay mantuvo a raya a una Perú superada por el acontecimiento más importante de su era moderna y que solo tuvo ocasiones a la desesperada en la recta final del partido. Juan Vargas, más cerca del punta que de costumbre, estuvo siempre controlado y acabó desesperado y por ello expulsado. Guerrero no tuvo apoyos y decidió hacer la guerra por su cuenta con la semifinal perdida.
Durante buena parte del duelo no hubo centro del campo y a Perú se le hizo muy largo el campo, hasta el punto de no divisar a Fernando Muslera, que vivió su partido más cómodo del torneo tras ser el héroe en la tanda de penalti de cuartos ante Argentina.
Los del 'Maestro' Tabárez pocas veces hallaron claridad y fluidez para llegar a lo largo del primer periodo. Sus dos ocasiones más claras fueron dos jugadas forzadas que no pudieron resolver con precisión ni Suárez (m.7) ni Álvaro Pereira (m.15).
Suárez, decisivo en cinco minutos
El encuentro tenía pinta de prórroga, salvo que apareciera un gol que definitivamente lo abriera. Y llegó a los 53 minutos tras una mala salida desde el fondo peruano. Forlán aprovechó el regalo, remató desde unos 25 metros, el balón fue rechazado por Raúl Fernández y Suárez lo aprovechó para marcar el 0-1.
Cuatro minutos después el del Atlético de Madrid combinó con Álvaro Pereira, quien colocó un preciso pase entre líneas para que Suárez dejara desparramado a Fernández y firmara el 0-2 con la puerta vacía.
La rigurosidad que el colegiado boliviano Raúl Orozco no tuvo, como debía, con Lugano a los 64 minutos sí la exhibió con Vargas a los 67 por un codazo a Sebastián Coates. Expulsión y la puntilla a Perú.
Markarián dejó en el banquillo de inicio a Carlos Lobatón y Willian Chiroque y tardó demasiado en sacarlos. Perú intentó aferrarse a la casta más que al fútbol para intentar darle la vuelta al marcador en la media hora que restaba. Pero Uruguay no se dejó sorprender.
Perú no se despide aún de Argentina. Tiene la oportunidad de luchar por la tercera plaza del torneo, de nuevo en el maltrecho césped de La Plata. Se medirá al perdedor del Paraguay-Venezuela de este miércoles. Mientras, Uruguay está de fiesta. Fue cuarta en el Mundial y aunque empezó está Copa con dos empates seguidos reaccionó y disfrutará de la gran fiesta del fútbol americano el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ficha técnica
0. Perú:
Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula (m.60, Lobatón), Balbín (m.89, Ballón), Cruzado, Yotún (m.54, Chiroque); Vargas y Guerrero.
2. Uruguay:
Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano (m.69, Eguren), Álvaro Pereira; Forlán y Suárez (m.69, Hernández).
Goles:
0-1, m.53: Suárez. 0-2, m.57: Suárez.
Árbitro:
Raúl Orozco (Bolivia), que expulsó a Vargas (m.67), y amonestó a Suárez, Gargano, Yotún, Balbín y Lugano.
Incidencias:
Semifinal de la Copa América de fútbol disputada en el estadio Único Ciudad de La Plata ante unos 25.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario