14 de julio de 2011

VELEZ VS RACING APERTURA 2001 FINAL

» FECHA 19:
EL GRAN DIA: EMPATO CON VELEZ 1 A 1 Y SE CONSAGRO CAMPEON DESPUES DE 35 AÑOS
Racing en la gloria
Loeschbor puso en ventaja al equipo de Mostaza Merlo y Chirumbolo consiguió el empate para Vélez. Una fiesta impresionante se desató cuando el árbitro Brazenas decidió el final.
» Racing campeón. Sí, suena a música mágica para los oídos de sus hinchas que acumularon, durante treinta y cinco años, un cúmulo interminable de frustraciones y de ansiedades. Pero ya está, ahora no hay por qué soportar las cargadas ajenas, esos comentarios mal intencionados que apuntaban, insistentemente, a recordar aquel gol del Chango Cárdenas como el último y prehistórico festejo. ¿Qué dirán, en este momento, los que comentaban que de tanto pasar aquel gol seguramente que alguna vez Cárdenas lo iba a tirar a afuera?
Ahora es tiempo de festejo, de vuelta olímpica y de papelito al aire. De canto, claro, largo y tendido, de sacarse el sombrero ante la enorme entrega de los jugadores, de agradecer una y mil veces a Marín porque cierta tarde (bendito día...) se le ocurrió levantar el teléfono y preguntarle al Coco Basile, otro símbolo imborrable de Avellaneda, sobre quién era el técnico ideal para Racing. Ahí surgió un nombre: Mostaza Merlo.
Después de 35 años, las siete letras que conforman la palabra más esperada por los hinchas del fútbol vuelven a estar vinculadas a Racing: campeón.
Atrás quedaron décadas de frustraciones, de lágrimas, de súplicas y hasta de crisis financiera. Hoy La Academia manda en el fútbol argentino y nadie tiene derecho a reclam

PLANTEL CAMPEON 2001

Arqueros
25
Gustavo Campagnuolo
1 Gastón Pezutti
Defensores
26 Cristian Milozzi
26 Alexander Viveros
16 Gerardo Bedoya
18 Martin Vitali
2 Gustavo Falaschi
6 Claudio Ubeda
16 Luciano Castillo
21 Francisco Maciel
4 Carlos Arano
13 Gabriel Loeschbor
33 Osvaldo Barsottini
Volantes
29 Christian Green
36 Carlos Ramos
34 Gustavo Nordfords
8 Gustavo Barros Schelotto
20 Leonardo Torres
7 Adrián Bastía
Cristian Ríos
10 Vicente Principiano
22 Maximiliano Estevez
14 Diego Loscri
5 Javier Lux
19 José Chatruc
28 Gustavo Arce
Delanteros
29 Rafael Maceratesi
27 Luis Rueda
11 Diego Milito
17 Manuel García

HAY QUE APLAUDIR A MOSTAZA MERLO

» No puedo dejar de emocionarme cada vez que se festeja un nuevo aniversario del título de 1967, el primer campeonato del mundo para la Argentina. Y tampoco puedo disimular mis sentimientos cada vez que veo jugar a este Racing. Nuestro comienzo fue con piedras en el camino, igual al del equipo de Reinaldo Merlo. Nosotros, todos los saben, veníamos muy mal cuando agarré la dirección técnica, en 1965. Había una crisis importante. Y Mostaza tomó a Racing en su peor momento, después de un año negro, el 2000, en el que se hizo la peor campaña de la historia del club. Con el correr de los partidos, demostró tener personalidad y capacidad para dirigir a Racing. Y lo más importante: cree en sus jugadores y les inspira confianza. A Merlo hay que aplaudirlo porque sacó a Racing del pozo.
Fue muy meritoria esta campaña. Porque hace cuatro meses nadie la esperaba. Hace cuatro meses Racing estaba peleando por no descender y miraba la tabla de promedios. Con diez refuerzos, seis de los cuales son titulares indiscutibles, Merlo armó un equipo sólido y solidario.
Quizá el Racing de hoy no sea un equipo vistoso, que piense tanto en el ataque. Pero defiende bien y tiene alma de campeón.
Todos los jugadores tiran parejo. Todos tienen una idea fija: ganar. Estos jugadores se parecen a los míos. Porque tienen mística. Porque levantan partidos espectaculares, como el domingo en La Plata, con lluvia, barro y dos goles en contra. Porque se equivocan, como ocurrió con Boca, pero no se resignan. Y siguen jugando, buscando su objetivo. Su fe no claudica.
Racing campeón. Por suerte dejamos de vivir de recuerdos.
Juan José Pizzuti fue el técnico del Racing que ganó el último título local (1966), la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental (1967). Además, fue campeón como jugador en 1958 y 1961

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

SOLICITAR CONTRASEÑA

2 comentarios: