18 de julio de 2011

VELEZ VS ROSARIO C. LIBERTADORES 2001

2001. Al año siguiente volvió a hacer una buena campaña y clasificó para la Copa de 2001. Tuvo como rivales en el grupo 1 a Vélez, Junior de Barranquilla y Universitario de Perú.
La Copa arrancó con una derrota 3-1 en Colombia, que fue la única que tuvo Central en su grupo. Rápidamente se recuperó goleando 6-0 a Universitario, para luego ganarle a Vélez 2-0, ambos partidos como local. En Lima Universitario no fue tan fácil y el marcador terminó 1-1. Luego Central le ganó 1-0 como local a Junior, que venía de golear a Vélez.
Central llegó a la última fecha un punto por encima de Vélez y Junior. Tenía que visitar al equipo capitalino y un empate lo clasificaba. Pero no fue necesario, el equipo que dirigía Eduardo Bauza ganó 2-0 con tantos de Pizzi y Arias y pasó a la siguiente fase. Junior empató 1-1 con Universitario y fue el segundo del grupo.
En octavos de final lo esperaba el Cobreloa. En Chile goles de Loeschbor, Cuberas y Ezequiel González le dieron el triunfo por 3-2 al equipo rosarino. La revancha terminó 1-1 en un áspero partido en el que fueron expulsados Cuberas, Lequi y Vitamina Sánchez (que estaba en el banco, pero la expulsión implicó que fuera suspendido para el siguiente encuentro).
América de Cali era el rival en cuartos de final. El partido de ida, en Rosario, terminó con una pálida victoria por 1-0 en la que Central no mostró un alto nivel de juego, lo cual preocupaba para la revancha. En el partido de vuelta, antes de los 10 minutos América estaba ganando 2-0 y eliminando a los rosarinos. En el segundo tiempo América amplió la ventaja y se puso 3-0. Más complicaciones surgieron con la expulsión de Arias, que dejaba a Central en inferioridad
numérica en un partido de visitante en el que tenía que marcar dos goles para llegar a la definición por penales. Luego, en el minuto 44 Pizzi marcó el descuento, y 180 segundos más tarde volvió a descontar para poner el 3-2. El partido fue a penales.
En la definición el arquero Laureano Tombolini atajó cuatro penales y le permitió a Central llevarse la clasificación en forma increíble por 4-3.
Central clasificó a la semifinal con Cruz Azul, hecho que marcaba la mejor campaña de la historia para ambos. En el partido de ida el equipo mexicano se impuso por 2-0. En el de vuelta el representante de la CONCACAF se puso 1-0 a los 7 minutos, cuando Sergio Almaguer aprovechó un error de Tombolini. Central lo dio vuelta en el primer tiempo con tantos de Pizzi y Maceratesi, pero Adomaitis empató para Cruz Azul cuando estaba por terminar ese primer período. En el segundo período Maceratesi volvió a convertir para poner a su equipo en ventaja, y Central fue en busca del cuarto gol que le diera la llave (?) para llegar a los penales. Pero en el minuto 90 Palencia volvió a empatar para el Cruz Azul y selló la eliminación canalla.
Ese 3-3 fue el último partido de Bauza en ese ciclo al frente de Central, después de tres años de buenos resultados.

LINK DE DESCARGA
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

4 comentarios:

  1. Solicito contraseña para descarga.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. LA CONTRASEÑA ES KCPASIONFUTBOL, MUCHAS GRACIAS POR PREGUNTAR

    ResponderEliminar
  3. KCPASIONFUTBOL NO FUNCIONA. Cual es el password?

    ResponderEliminar