30 de julio de 2011

VILLARREAL VS MALLORCA LIGA ESPAÑOLA 04-05


JUAN ROMAN RIQUELME

Su llegada al Villarreal fue el comienzo del reencuentro de Riquelme con su fútbol. Carlos Bianchi diseñó un equipo construído alrededor del ‘10′ de San Fernando (Argentina) en Boca Juniors, al igual que ha hecho el propio equipo castellonense. No puede ser de otra forma. Riquelme es un futbolista que juega a su ritmo, ni lento ni rápido, el suyo propio, en el que se siente a gusto.
Los medios de comunicación europeos siempre insistieron en la excesiva lentitud del mediapunta argentino. El desarrollo rápido del fútbol no depende de la velocidad de los jugadores, sino de la transición del balón y la búsqueda del espacio. Uno puede ser lento en una carrera de 100 metros, pero disponer de la claridad necesaria para gestionar los tiempos del partido con inteligencia y criterio, e imprimir en cada momento la velocidad necesaria a la transición del balón.
Juan Román Riquelme destaca por muchas razones. Al margen de su exquisito toque de balón, que le permite ser un lanzador de faltas temible y un gran pasador, el ‘pibito’ de San Fernando piensa con y sin el balón en los pies. Cuando alguno de los mediocentros tiene el balón, Riquelme da diez pasos y cae a banda izquierda, se deshace de la marca del rival e inicia el juego sin presión son su pierna derecha. Eso es velocidad en fútbol.
Su mayor éxito con la elástica nacional fue la final en la Copa Confederaciones en 2005 (debutaría con 19 años en 1997). Ahora toca apartarse y dejar espacio a otro ‘10′ tras 37 partidos y ocho goles con la albiceleste. Las razones de la retirada: las críticas a su juego tras el Mundial y la petición expresa de su madre tras sus problemas de salud debido a la presión a la que sometían a su hijo. Juan Román Riquelme no fue Maradona, pero portó con diginidad uno de las camisetas más grandes de la historia del fútbol. ¡Ché, te seguiremos viendo!

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

SOLICITAR CONTRASEÑA

3 comentarios:

  1. How can we get the password? Awesome job you are doing here. I am a member already.
    Thanks

    ResponderEliminar
  2. MUCHO GUSTO AMIGO Y GRACIAS POR PARTICIPAR, EL PASS ES JULIO62, UN ABRAZO DESDE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  3. Thank you Sir. Please keep on doing what you are doing, You and TWB22 are really giving us so much joy and knowledge. Thank you so much for you hard work

    ResponderEliminar