4 de agosto de 2011

ALL BOYS VS BANFIELD NACIONAL B 97-98

El Torneo Primera B Nacional 1997/1998 fue la duodécima temporada disputada de la categoría de Primera B Nacional. Este torneo tuvo pequeñas modificaciones a comparación del anterior (torneo 1996/97), ya que en una primera instancia se dividó el campeonato en dos grupos, Interior y Metropolitana, para la clasificación a la Zona Campeonato (el resto de los equipos jugó la Zona Permanencia).
En el torneo se incorporaron Banfield y Huracán Corrientes (descendidos de Primera División); Defensa y Justicia (campeón de Primera B Metropolitana), Almirante Brown (Arrecifes) y San Martín (Mendoza) (campeones del Torneo Argentino A) y San Miguel (ascendió por medio del "Torneo Reducido" de Primera B Metropolitana).
El campeón fue Talleres (Cba) al ganarle la final del torneo a, su clásico rival, Belgrano (Cba), que ascendió más tarde por medio del "Torneo Reducido".

Clasificación Zona Interior y Zona MetropolitanaLa primera etapa del torneo fue dividida en dos zonas, una de clubes indirectamente afiliados a AFA (Zona Interior) y, otra, de equipos directamente afiliados (Zona Metropolitana), jugando dentro del mismo grupo todos contra todos, a partidos ida y vuelta. Clasificaron los ocho primeros equipos de cada grupo a la Zona Campeonato, mientras el resto disputó la Zona Permanencia.
Zona CampeonatoFue dividido en dos grupos mezclando los equipos de la zona interior y metropolitana. Los ganadores de ambos grupos disputaron la final del campeonato.
FinalLa disputaron Talleres (Cba) y Belgrano (Córdoba), ganadores de los grupos de la Zona Campeonato, a dos partidos jugados en el Estadio Olímpico de Córdoba. El ida lo ganó Talleres uno a cero y la vuelta ganó Belgrano dos a uno, pero Talleres se impuso en definición por penales, coronándose campeón y ascendiendo directamente.
Segundo ascensoEl "Torneo Reducido" lo integraron los equipos que se posicionaron segundo y tercero de cada grupo de la Zona Campeonato (Quilmes, Chacarita Juniors, All Boys y Banfield) y los clubes que ocuparon el primer puesto de la Zona Permanencia (Aldosivi y [[Club Almagro|Almagro]). En semifinales se sumó Belgrano (Córdoba), perdedor del la final del campeonato.
El ganador fue Belgrano (Córdoba), que venció en la final a Aldosivi, y ascendió

DescensosHubo tres descensos, divididos en dos de los equipos directamente afiliados a AFA (Metropolitana) y uno indirectamente afiliado (Interior). Así, descendieron por peor promedio en las últimas tres temporadas en la zona metropolitana Almirante Brown y Deportivo Italiano. En la zona del interior se disputó un Torneo Reclasificatorio entre Douglas Haig (Pergamino) y Chaco For Ever (peores promedios), Villa Mitre (Bahia Blanca) y Huracán (San Rafael, Mendoza) (Torneo Argentino A), a un partido en cancha neutral. Douglas Haig fue el ganador, manteniendo la categoría, y Chaco For Ever descendió.

Historial ante All Boys



Historial general:

Banfield y All Boys se enfrentaron un total de 60 partidos, en Primera División jugaron 13 veces, 37 partidos en Primera B y 10 en la B Nacional.
De los 60 partidos, Banfield ganó 28 veces y el "albo" en 15 oportunidades, en 17 encuentros terminaron empatados.
El primer partido de la historia data del 19 de Octubre de 1935, cuando los equipos de ascenso jugaron un campeonato combinado frente a las reservas de los de primera y por la fecha 29, en
Floresta, igualaron 2 a 2.

El último encuentro del historial se jugó el 17 de Marzo de 2001 en Floresta pero por la fecha 22 de la Zona Metropolitana de la B Nacional 2000-2001, y el triunfo fue para el Taladro por 4 a 0, inolvidable para todo hincha del taladro por la gran actuación de José Luís "garrafa" Sánchez, con gol olímpico incluido.
All Boys local

Jugaron 30 partidos siendo All Boys local, con 10 victorias por lado y 10 empates.
La última victoria de All Boys recibiendo a Banfield fue por la fecha Nro. 10 en la zona Campeonato de la B Nacional 97-98-

Máximas goleadas

Banfield: 8 a 0 por la 8va fecha de la Primera B en 1962

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA





Arriba: el Gatito Leeb, Ruben Areso, el Archu Sanguinetti, el Loco Enrique, Adrián Peralta y Néstor Craviotto
Abajo: el Huesito Glaría, Patrulla Jiménez, Cuca Arce, la Vieja Reinoso y Mauro Camoranesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario