14 de agosto de 2011

ARGENTINA VS ALEMANIA DEL ESTE MUNDIAL 1974 SONIDO AMBIENTE COLOR


La X Copa Mundial de Fútbol se celebró en la Alemania Occidental (RFA) en el verano de 1974. Dieciséis selecciones nacionales participaron en el torneo que, como novedad, cambió el sistema en la segunda ronda, donde en lugar de realizar enfrentamientos a eliminación directa entre los 8 equipos que avanzaron, fueron divididos en 2 grupos de 4; los ganadores de cada grupo pasaron a la final, y los segundos, a disputar el partido por el tercer puesto. El partido final fue disputado por los Países Bajos y la RFA, que ganó por 2-1.
Este torneo dio a conocer al mundo a la llamada "Naranja Mecánica", la selección neerlandesa de fútbol, cuyo juego destacaba por su "fútbol total", una táctica innovadora en la que todos defendían y atacaban. La estrella del equipo y uno de los mejores jugadores del campeonato fue Johan Cruyff, que posteriormente acabaría jugando en el Fútbol Club Barcelona, equipo al que también entrenaría años más tarde.
En esta edición del torneo apareció por primera vez la actual versión del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol se habían presentado 54 proyectos para el nuevo trofeo y se eligió el diseño del italiano Silvio Gazzaniga, de oro macizo, cinco kilos de peso y base de malaquita, ya que la Copa Jules Rimet había sido concedida a perpetuidad a Brasil en el torneo anterior.[1]
Con la selección nacional argentina ya clasificada para el Mundial, la relación entre los dirigentes y el entrenador Omar Sívori, se desgastó y el DT terminó renunciando a su cargo. Su lugar fue ocupado por quien por ese entonces era director técnico del Deportivo Cali de Colombia, Vladislao “el polaco” Cap.
Pero el bajo rendimiento que tendría el seleccionado argentino también se debió a la inapropiada elección del entrenador Vladislao Cap, el cual se venía de trabajar en Colombia y no se encontraba al tanto de la actualidad del fútbol argentino.
El contrato para hacerse cargo de dicho seleccionado lo firmó en una oficina ubicada detrás de las boleterías del Cine-Teatro Ópera de Mar del Plata, donde trabajaba de administrador el por entonces presidente de la A.F.A., Baldomero Gigán quien a pesar de cumplir un breve lapso de tiempo como dirigente menor de Boca Juniors fue elegido como mandamás del fútbol argentino, cabe destacar que Gigán además tenía fuertes relaciones con el sindicalismo.
MUERE PERÓN Y LA HISTORIA DE UNA ASUNCIÓN ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHES
Cuando la selección argentina se encontraba ya sin chances de acceder a la final del mundo, debían enfrentar a Alemania Oriental el 3 de Julio, lo hicieron guardando luto debido al fallecimiento del hasta entonces presidente argentino el General Juan Domingo Perón ocurrido dos días antes, en la iglesia de San Lambertus, ubicada en la ciudad de Mwettman se improvisó una misa en honor al difunto primer mandatario argentino, a la que concurrieron todos los jugadores y cuerpo técnico de esa nación.
El resultado final de el partido fue un empate en un tanto, a los cuatro minutos de comenzado el encuentro anotó Streich para los alemanes, mientras que a los veintidós también del primer tiempo, convirtió René “el loco” Houseman para los argentinos.
Precisamente, quien igualó el cotejo recuerda: “ Yo tenía bronca porque estaba lejos y sabía que el pueblo sufría, por eso hablé con los muchachos para que no jugáramos el último partido (contra Alemania) . En algún momento se habló de retirar el equipo, pero parece que después alguien apretó a los dirigentes y terminamos jugando. En mi caso, no había manera de convencerme de que saliera a la cancha, hasta que me dijeron que había que ganar para dedicarle el triunfo al General. Yo me veía el luto y lloraba ”.
La contrapartida del delantero argentino, sobre la muerte de Juan Perón, la recuerda Carlos Babington: “ Cuando estábamos allá murió Perón y a nosotros nos avisaron justo cuando empatábamos 20 a 20 un partido de ping pong y Perfumo se lamentó porque no íbamos a poder terminarlo ”.

LINK DE DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=FMOEB98B
http://www.megaupload.com/?d=HTHHCM27
http://www.megaupload.com/?d=DQDRQBIT
http://www.megaupload.com/?d=BFV3WXJW
http://www.megaupload.com/?d=GSFQE41G
http://www.megaupload.com/?d=WO7PDCFS


SOLICITAR CONTRASEÑA







No hay comentarios:

Publicar un comentario