30 de agosto de 2011

CHILE VS BURUNDI MUNDIAL SUB 20 QATAR 1995




Qatar 1995: Argentina remonta el vuelo
El campeón

Después de la apoteosis de la generación dorada de 1979, Argentina volvió a conocer la gloria 16 años más tarde, en Qatar. Esta vez, los pupilos de José Pekerman conquistaron su título sin recurrir a individualidades excepcionales, poniendo en funcionamiento un sistema perfectamente lubricado. Una defensa de hierro, un mediocampo eficaz y una maestría táctica inexpugnable fueron los ingredientes del éxito argentino. En cada línea reinaba un director de juego: el guardameta Joaquín Irigoytia, el central y capitán Juan Sorín, el centrocampista Ariel Ibagaza y el delantero Walter Coyette. De manera muy sólida, los albicelestes pasaron por encima de todos sus adversarios, incluido Brasil en la final (2-0). Hay que destacar la excepcional pericia del seleccionador José Pekerman, quien hizo entrar en juego a los goleadores de la semifinal y de la final en el momento idóneo.


Las sorpresas

El torneo no deparó grandes sensaciones, y en lo que concierne al cuadro final, se ajustó escrupulosamente a lo que se consideraba que era la jerarquía mundial. Más latino que nunca, con Argentina, Brasil, España y Portugal en semifinales, este Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA ofreció un grandioso espectáculo. En lo que respecta a las individualidades, Brasil sobrepasó a todos sus adversarios.

Rodeados por los ogros habituales de la competición, dos equipos lograron realizar un magnífico torneo, izándose hasta los cuartos de final. En primer lugar Australia, que supo salir de un grupo D bastante complicado, eliminando a su paso a Alemania y a Costa Rica, y terminando segunda, por debajo de Camerún. En cuartos de final los "Young Socceroos" estuvieron a punto de dar un susto a Portugal, y no se rindieron hasta caer con las botas puestas tras sufrir el gol de oro. En esta selección destacó especialmente el ariete Mark Viduka (4 goles en 4 partidos), en tanto que Josip Skoko demostró su dominio del balón.
Otra sorpresa: Japón también arribó a los cuartos de final. Supervivientes de un grupo difícil (España, Burundi, Chile), los hombres de Koji Tanaka cayeron por la mínima frente a Brasil (2-1). Además de desplegar una buena técnica, los japoneses también habían progresado físicamente, y pudieron encarar sin complejos a los peces más gordos. En el centro de esta formación, el talentoso Hidetoshi Nakata impresionó particularmente por su sentido del juego.

El mejor jugador del torneo

Todo el mundo coincidió en que Brasil acudió a la cita de Qatar con una magnífica generación de jugadores técnicos. Caio fue sin duda su mejor representante. Delantero completo y elegante, tan buen goleador como centrador, contribuyó muy especialmente a que su equipo llegara a la final, marcando en cinco ocasiones y sirviendo dos pases decisivos. Su maestría técnica le confería una visión de juego casi perfecta. Formado en el Sao Paulo FC, fichó por el Inter de Milán al término de la competición. Luego fue transferido al Nápoles, y después regresó a Brasil para jugar en el Santos, el Flamengo y finalmente en el Fluminense, donde milita todavía.

Los más destacados

Juan Sorín (ARG), Mark Viduka (AUS), Caio (BRA), Luizão (BRA), Zé Elias (BRA), Pierre Wome (CMR), Geremi Njitap Fotso (CMR), Héctor Tapia (CHI), Paulo Wanchope (CRC), Ryuzo Morioka (JPN), Hidetoshi Nakata (JPN), Kitzito Musampa (NED), Dani (POR), Iván de la Peña (ESP), Joseba Etxeberria (ESP), Raúl Blanco (ESP), Míchel Salgado (ESP), Fernando Morientes (ESP)...

Qatar 1995 en cifras:

Posiciones:


Argentina


Brasil


Portugal


España


Goles marcados:
105 (media: 3,28)

Mejor ataque:
España, 19 goles

Botas de Oro, de Plata y de Bronce:


Joseba Etxeberria (ESP), 7 goles


Dani (POR), 4 goles, 5 asistencias


Caio (BRA) 5 goles, 2 asistencias

Sedes:
Todos los partidos se disputaron en Doha: Estadio Jalifa, Club al Ahli, Club Qatar

Espectadores:
455,000 (final: 65,000)

Media de espectadores:
14,219

Marcas del torneo:

El partido Holanda-Honduras tuvo que ser suspendido por el árbitro, al ser expulsados del terreno de juego cuatro jugadores del equipo representante de Concacaf y resultar gravemente lesionado un quinto cuando ya se había agotado la cuota de cambios permitidos.. El seleccionador hondureño, Luis Paz Camargo, se encontró entonces con menos de siete hombres sobre el terreno de juego, lo cual está prohibido por la normativa. Por primera vez en una competición de la FIFA, un partido tuvo que finalizarse antes del tiempo reglamentado

LINK DE DESCARGA

http://www.megaupload.com/?d=EDMY1ROE
http://www.megaupload.com/?d=J59Z84Z0
http://www.megaupload.com/?d=0OCSTQHF
http://www.megaupload.com/?d=4HFVPMIN
http://www.megaupload.com/?d=RS6AANUO
SOLICITAR CONTRASEÑA







No hay comentarios:

Publicar un comentario