15 de agosto de 2011

FENOMENOS SUDAMERICANOS BRASILEIRAO 1993 CRUZEIRO VS SAO PAULO


Brasileño, de origen muy pobre logró fama y dinero haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol. En un país donde muchos sueñan un mismo sueño, él logró ser uno de los jugadores más importantes del mundo. Una carrera sin fin, la de Ronaldo, el de las fiestas interminables, ya sea fuera
como dentro de la cancha.
Un brasileño al mundo
Tiene sólo 29 años y ya ha logrado lo que a otros les cuesta una vida. Fama, mucho dinero, y una carrera por demás exitosa. En las interminables conferencias de prensa, donde lo obligan a explicar lo inexplicable, se lo ve abstraído, lejano. Pero quienes lo conocen afirman que es divertido, simpático, hasta incluso dulce; y es en los vestuarios, cada domingo, en cada partido, cuando sus cualidades afloran como la luna en cada noche (aunque a veces no se la vea).
Ronaldo Luiz Nazario de Lima nació el 22 de septiembre de 1976 en uno de los barrios más pobres de Río de Janeiro, Brasil. Tiene dos hermanos: Yone y Nelio; y sus padres se separaron cuando él tenía 14 años.
Comenzó su juego a los doce años en el Valqueire club, un equipo de fútbol sala. Pronto llamó la atención, y así fue como no tardó en tener una oportunidad en una "verdadera" cancha de fútbol, más precisamente en el Sao Cristovao. Ronaldo aprovechó como debía ser la ocasión y se convirtió en el máximo goleador del campeonato. De ahí se fue rápidamente al Cruzeiro, donde su lanzamiento profesional fue posible. Con él la torcida (hinchada) pasó dos temporadas en el paraíso, el Cruzeiro ganó la Copa Brasil en 1993 y el campeonato Mineiro en 1994; y Ronaldo aún más, gritó 58 goles en 60 partidos.
El sueño imposible, posible
Al igual que Pelé, con tan solo 17 años cumplió el gran sueño, jugar en la selección brasileña. Luego Parreira lo incluyó en la lista de convocados para disputar el Mundial de EEUU, y aunque no jugó ni un solo minuto logró su primer Campeonato del Mundo.
Después de jugar su primer partido en la selección, el 24 de marzo de 1994, aconsejados por el propio Romario -su amigo-, los directores del club holandés PSV Eindhoven se apresuraron a firmar un cheque por seis millones de dólares. A los 17 años se fue lejos de su Brasil adorable.
Dijo en aquel entonces: "en Europa la palabra brasileño es sinónimo de fútbol artístico, de jogo bonito. Todos esperaban que demostremos la personalidad que nos hizo famosos, disfrutando de la vida adentro de una cancha".
En tres temporadas justificó su viaje con 55 goles, pero ya Holanda le empezaba a quedar chico para sus pies que prometían milagros. Miles de ofertas tuvo, pero finalmente se quedó en el Barcelona (le ofrecieron 20 millones de dólares). En la primera temporada su club ganó la Supercopa española y el astro terminó como goleador en el campeonato local.
Para ese entonces firmó uno de los contratos publicitarios más fabulosos de la historia, la marca de ropa deportiva Nike decidió pagarle 16 millones de dólares por año por la exclusividad de su cuerpo y, como sólo había hecho con la estrella del básquet Michael Jordan, extendía su oferta de por vida.
En 1997 ganó la Copa América con la selección brasileña. Y fue en ese año que el Inter aceptó pagar 32 millones de dólares, la tarifa establecida por la rescisión del contrato que unía a Ronaldo con el Barcelona; además le pagó al futbolista 20 millones por su juego y otros 15 por los derechos de usar su imagen, y como en Italia los impuestos que cobra el Estado son iguales al monto que embolsa el jugador, toda la operación costó 102 millones de dólares. En aquel entonces el club y Ronaldo habían firmado el pase más caro de la historia.
Cafú nació el 7 de Junio de 1970 en São Paulo, Brasil.

Comenzó a jugar en el club de su ciudad natal, São Paulo FC en 1988, y allí ganó la Copa Libertadores en 1992 y 1993.
En el 95' se trasladó al Real Zaragoza de España, donde ganó la Recopa Europea ese mismo año.

En 1996 fue vendido al Palmeiras, en una breve vuelta a Brasil.
En 1997 fue fichado por el equipo Italiano AS Roma, donde ganó el título de la Serie A en el 2001.
Fue transferido al Milan en 2003, tras rechazar una oferta importante del equipo japonés Yokohama Marinos.

Cafú había jugado muy poco para la selección brasileña en los primeros años de los 90´s, aunque luego se convertiría en el indiscutido lateral derecho de su selección, disputando los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, y las Copas América en 1997 y 1999.
Aunque descansó para la Copa América 2004, intentó ayudar a Brasil a defender su título en la Copa del Mundo 2006, en Alemania, aunque tendría casi 36 años y mucho no aportó al equipo.
Cafú fue nombrado por Pelé como uno de los 125 jugadores vivos más grandes del fútbol, en Marzo del 2004.



Nombre: Antonio Carlos Cerezo Posición: Delantero Fecha de Nacimiento: 21 de abril de 1955 Lugar: Belo Horizonte-MG
Antônio Carlos Cerezo, más conocido como Toninho Cerezo , fue un jugador importante en la historia del Atlético Mineiro. Entre los años 1974 y 1983 , ganó nueve títulos y ha participado en dos Copas del Mundo. A los 42 años de edad, regresó al gallo para que su partido de despedida en la Copa Centenario de Belo Horizonte .
Volver a Brasil
Regresó a Brasil en 1992 , jugando para Sao Paulo y presente en dos campañas el título mundial de la bandera tricolor en Tokio los días 92 y 93 . Sao Paulo ha dejado el club para actuar por el crucero , en 1994 , en el Palmeiras en 1995 y el estadounidense minero en 1996 . Para poner fin a su carrera, regresó al Atlético en 96 / 97 , donde ganó la Copa Centenario de Belo Horizonte en 1997 . Su partido de despedida fue un empate a 2-2 con el Milan en Italia.
En todos los 400 juegos hechos por Gallo anotar 53 goles. Después de terminar jugando la carrera, se convirtió en entrenador en jefe de Cerezo de llegar a liderar el gallos a principios de 1999 .

LINK DE DESCARGAS
http://www.megaupload.com/?d=QL25FZI9
http://www.megaupload.com/?d=H5KD3664
http://www.megaupload.com/?d=SGPQIY30
http://www.megaupload.com/?d=PMJQ26BO

CONTRASEÑA JULIO62





No hay comentarios:

Publicar un comentario