11 de agosto de 2011

NEWELLS OLD BOYS VS NACIONAL MONTEVIDEO COPA LIBERTADORES 1988

Nacional gana el trofeo de 1988 impulsado por su mística tricolor. Su defensa se ha fortalecido con el retorno del gran zaguero Hugo De León, quien ya había conquistado la Copa con Nacional en 1980 y con Grêmio de Porto Alegre en 1983.
Es muy difícil hacerle goles al cuadro uruguayo, pero así también le cuesta marcar en el arco de enfrente. Con esas armas, poniendo en cada partido más fuerza que técnica, llega a la final contra Newell's Old Boys de Rosario, último campeón argentino. Nacional es derrotado como visitante pero en el estadio Centenario impone su vigor y su determinación, venciendo ampliamente por 3 a 0. De León levanta el trofeo por tercera vez en su campaña.
Esta edición trajo innovaciones en el sistema de disputa: en primera fase los dos primeros de cada grupo pasaban de instancia. Desde segunda fase se estableció un sistema eliminatorio por parejas. El campeón clasificaba directamente
a tercera fase y no a semifinales como hasta 1987. Se dispuso que para determinar un clasificado en las instancias eliminatorias, a igual cantidad de puntos y saldo de gol, el equipo con más goles anotados como visitante pasaría de ronda. En la tercera fase clasificaba el mejor equipo de los tres eliminados.

Finales
19/10/88: Newell's 1 (Gabrich), Nacional 0
26/10/88: Nacional 3 (E. Vargas, Ostolaza y De León), Newell's 0
Se jugaron 30 minutos de alargue
Campeón: NACIONAL de Montevideo (Uruguay)

NEWELLS COPA LIBERTADORES

La clasificación a la Copa Libertadores 1988 concitaba consigo mismo el sueño de ser parte del círculo mayor a nivel de clubes en el continente americano. El equipo del recordado «Piojo» Yudica comenzó a transitarla el 6 de julio de 1988 frente a San Lorenzo y finalizó disputando la final el 26 de octubre de 1988 en Montevideo, frente a Nacional.
En su transcurso, Newell's Old Boys se caracterizó tanto por su juego colectivo como por sus individualidades, entre ellas las de tres futbolistas históricos: el «Tata» Martino, el «Gringo» Scoponi y el «Chocho» Llop, primer, segundo y tercer futbolista con mayor cantidad de encuentros disputados en el club respectivamente.Además, en el ataque comenzaba a asomar Gabriel Batistuta.
La copa dejó como hecho destacable el invicto obtenido en condición de local (5 ganados, 2 empatados).
En un hecho inédito tanto para el fútbol rosarino como para el fútbol del interior de Argentina, Newell's Old Boys llegó a disputar la final de la máxima competición continental. Logró superar a Nacional en el encuentro final de ida por 1:0, pero cayó derrotado en el encuentro de vuelta por 3:0. Pese a esto, lo realizado por el equipo de José Yudica quedará en la memoria de sus hinchas porque Newell's Old Boys logró formar parte de la historia de las finales por torneos internacionales del continente.

LINK DE DESCARGA

http://www.megaupload.com/?d=UZU7VPK0
http://www.megaupload.com/?d=RY2Q0BOT
http://www.megaupload.com/?d=28JAU0O9
http://www.megaupload.com/?d=FMOEB98B
http://www.megaupload.com/?d=FWGVA4UX

SOLICITAR CONTRASEÑA

3 comentarios:

  1. Gracias.
    Es la primera final en cancha de Rosario Central o la revancha en el Centenario?

    ResponderEliminar
  2. ES EL PARTIDO NEWELLS LOCAL GANO 1 A 0, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el material, quería pedirte la contraseña, te dejo el mail de contacto: partidosleprosos@hotmail.com un abrazo.

    ResponderEliminar