26 de agosto de 2011

URUGUAY VS COLOMBIA COPA AMERICA 1991


La Copa América 1991 fue la XXXV edición de la Copa América. Esta versión del torneo se realizó en Chile, entre el 6 de julio y el 21 de julio de 1991.

El torneo, que reunió a las diez selecciones de fútbol afiliadas a la Conmebol, fue ganado por Argentina, equipo que venía de ser subcampeón del mundo en Italia 90, pero que ya no contaba con su astro Diego Maradona. Éste fue reemplazado por Leonardo Rodríguez, que, junto con Claudio Caniggia, Diego Simeone y un emergente Gabriel Batistuta (a la postre, goleador del certamen con seis anotaciones), conformó un equipo de gran solidez, que ganó el torneo sin mayores
complicaciones, resultando triunfador en seis de los siete encuentros disputados (el único partido que empató fue el que disputó con Chile en el cuadrangular final).

La selección local tuvo también una destacada participación, finalizando en tercer lugar, en un equipo comandado por el delantero Iván Zamorano, autor de cinco anotaciones. Se dice que Chile intentó organizar la Copa América de 1991 para limpiar su imagen internacional, manchada por el incidente del Maracaná en las clasificatorias para el Mundial de 1990, a raíz del cual "La Roja" fue impedida de participar en el proceso eliminatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 1994.
FormatoEl campeonato mantuvo el formato acuñado para Brasil 1989: se jugaron dos fases en grupos de a cinco equipos, jugando todos contra todos y clasificando los dos primeros de cada grupo a una liguilla final. Los cuatro equipos que llegaron a esta instancia se enfrentaron todos contra todos, y el ganador de este cuadrangular final se titulaba campeón del certamen. Se jugaron 26 partidos y se anotaron 73 goles (promedio 2.8 goles por partido). Fue la última vez que se ocupó esta forma de jugar el torneo: desde Ecuador 1993 hasta la actualidad, se juega con doce equipos, incluyendo selecciones invitadas de otras federaciones.
Uruguay 1:0 (1:0) Colombia 15 de julio de 1991 – Estadio Sausalito, Viña del Mar
Asistencia: 30.000 espectadores
Árbitro: Juan Carlos Loustau (Argentina)
Méndez 19'
Goleadores

Gabriel Batistuta (Argentina) 6 goles
Iván Zamorano (Chile) 5 goles
Antony de Ávila (Colombia) 3 Goles
Hugo Rubio (Chile) 3 goles
Luis Monzón (Paraguay) 3 goles
Claudio Caniggia (Argentina) 2 goles
Diego Simeone (Argentina) 2 goles
Branco (Brasil) 2 goles
Luiz Enrique (Brasil) 2 goles

CuriosidadesEn Chile (país donde se disputó la copa) la transmisión de los partidos se la adjudico el canal privado Megavisión y los partidos se transmitían en directo para todo el territorio nacional mientras que para la ciudad sede de los partidos se transmitían en diferido

LINK DE DESCARGA

http://www.megaupload.com/?d=FMOEB98B
http://www.megaupload.com/?d=2DDSQ0DV
http://www.megaupload.com/?d=OYJQ8PLT
http://www.megaupload.com/?d=F237HCWG
http://www.megaupload.com/?d=784H0H6Q

SOLICITAR CONTRASEÑA







No hay comentarios:

Publicar un comentario