13 de agosto de 2011

VELEZ VS RIVER FINAL RECOPA SUDAMERICANA 1996 (JUGADA EN KOBE JAPON)


Recopa Sudamericana 1996
La FIFA decidió que se juegue un partido " RECOPA SUDAMERICANA" entre el campeón de la Copa Libertadores y el Campeón de la Copa Sudamericana . En 1997 se jugó la edición 96 entre River y Vélez Sarfield .
El 13/04/97 en KOBE - JAPON se jugó ese partido definitorio y evidentemente a Ramón Díaz (DT de River ) no le interesaba mucho ganarla porque quiso imponer un doble cinco en el mediocampo haciendo jugar a Leo Astrada y a su lado a un ígnoto y mediocre jugador de fútbol como Hernán Maisterra (teniendo a Pipo Gancedo y a Santiago Solari ) en el banco de suplentes.
Esa tarde River formó con :
RIVER PLATE 1 (ST35’ Enzo Francescoli River Plate de penal) [2]
Roberto Bonano; Roberto Trotta, Celso Ayala, Eduardo Berizzo (ST 30’ Facundo Villalba), Juan Pablo Sorín; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Hernán Maisterra (PT 27’ Germán Burgos), Sergio Berti (ST 12’ Marcelo Gallardo); Enzo Francescoli y Julio Cruz.
Suplentes: Santiago Lombardi, Santiago Solari y Leonel Gancedo.
DT: Ramón Díaz
Amonestados:Eduardo Berizzo (River Plate)
Expulsado: PT 26’ Roberto Bonano (River Plate) por último recurso.

A los 25 minutos del primer tiempo y en la primera pelota que le daban a Maisterra ( que no sabía en dónde ubicarse ) , no se le ocurre mejor cosa que jugar hacia el arquero , pero estando en el mediocampo ( casi sobre la raya del medio )
. Evidentemente el miedo escénico le jugó una mala pasada y se le debe haber nublado la vista o a lo mejor pensó que jugaba para los rivales porque no hizo más que darle un pase en profundidad al delantero de Vélez ..que tomó la pelota sólo para el arquero y ante la salida de Bonano ..se deja caer provocando un penal y expulsión del arquero de River . ( ver secuencias )
En esta primera secuencia Maisterra ( indicado con la línea negra ) toma la pelota en la mitad de la cancha y mira automáticamente para atrás , ni se le cruzó ver para adelante , ni siquiera para meter un pelotazo ...evidentemente le quemaba la pelota en los pies .
En esta segunda secuencia ya dió el pase para el arquero porque si hubiera intentado darsela a algunos de los centrales no hubiera apuntado para el medio de ambos .
El Jugador de Vélez pica como si se la hubiera dado un compañero .
Convertido el Penal y con un hombre menos durante el resto del partido ...recién pudo empatar
a los 75 minutos del final ..para llegar a un desenlace de penales . Que con mucha mala suerte se termina perdiendo . Maisterra fue reemplazado por BURGOS luego de la tremenda macana y por suerte jugó muy pocos partidos con la camiseta de River . Todos lo recordaremos como el pelotudo que se equivocó y provocó un gol del rival
..pero pasados los años el reproche es para Ramón por haberlo recibido en el equipo , por haberlo hecho jugar en un partido internacional y por haber querido jugar con un doble cinco cuando tenía excelentes jugadores en el banco .

LINK DE DESCARGA

http://www.megaupload.com/?d=BA5TE333
http://www.megaupload.com/?d=N8T156HK
http://www.megaupload.com/?d=ED12W971
http://www.megaupload.com/?d=4NP0NDP6
http://www.megaupload.com/?d=UYQW5NR4

SOLICITAR CONTRASEÑA




4 comentarios:

  1. muy lindas las fotos,pero no ponen quien carajo gano el partido y obviamente la recopa.

    ResponderEliminar
  2. ja ja qué amárgo chavón, acaso no sabés que la Recopa sudamericana viajó a Liniers, como corresponde.

    ResponderEliminar
  3. Y como no podía ser de otra manera, Vélez repitió en el 2013, quedándose con la super final y con cuatro títulos en tan solo tres años

    ResponderEliminar