13 de septiembre de 2011

RACING VS CELTIC 3ER. FINAL INTERCONTINETAL 1967


RACING CLUB toca el cielo de la mano del gol del "CHANGO" CÁRDENAS .
COMO LLEGAN
RACING CLUB de AVELLANEDA comienza su paso triunfal en el continente sudamericano en el grupo 2 integrado por Independiente de Santa Fe e Independiente de Medellín (ambos de Colombia), Bolivar, 31 de Octubre (los dos de Bolivia) y River Plate argentino.
La academia termina primero en su zona con 17 puntos (8 victorias, un empate y una derrota) y avanza a semifinales.
Las semifinales se dividian en 2 zonas y el ganador de cada grupo jugaba la FINALISIMA. En el grupo de RACING estaba Universitario de Perú, Colo Colo y otra vez RIVER PLATE.
Finalizó primero en su grupo junto a UNIVERSITARIO, por lo cual, debió jugarse un desempate en SANTIAGO. RACING ganó 2 a 1 y accedió a la final.
En la misma lo esperaba NACIONAL MONTEVIDEO. Primero en Avellaneda y luego en el MONTEVIDEO, el resultado fue el mismo: 0 a 0 y a definirse la FINAL en el ESTADIO NACIONAL de SANTIAGO el 29 de Agosto.
Racing ese día formó con: Cejas, Perfumo, Díaz, Martín, Mori, Basile, Cardozo, Rulli, Cárdenas, Raffo, Maschio. La academia gana 2 a 1 con goles CARDOZO y RAFFO y se consagraba CAMPEÓN DE AMÉRICA.
CELTIC de GLASGOW llegaba a su momento de gloria en EUROPA al vencer en la final 2 a 1 al INTER de HELENIO HERRERA en el ESTADIO Nacional de LISBOA.
EL camino de los escoceses a la final fue: victoria global al Zurich suizo por 8 a 0, luego en octavos al NANTES por 6 a 2. En cuartos y en semis fueron ajustadas victorias: en cuartos 2 a 1 al FK Vojvodina serbio y en semi 3 a 1 al Dukla Praga de Checoslovaquia.
FINALES
Los "Lisbon Lions” (los leones de Lisboa, le decian así al CELTIC por el triunfo en la final de Europa) llegaban como los candidatos para adjudicarse la copa.
El 18 de octubre de 1967, en HAMDEN PARK (Glasgow) se jugó el partido de ida. Con anotación de McNeill en el minuto 69 el CELTIC gana 1 a 0.
La revancha en AVELLANEDA fue el 1ro noviembre y Racing club comenzó perdiendo el partido por el gol de penal de GEMMEL. Pero NORBERTO RAFFO y JOSÉ CÁRDENAS dieron vuelta el marcador y estiran la serie a un tercer cotejo.
El TERCER PARTIDO se jugó en el ESTADIO CENTENARIO de MONTEVIDEO. Más de 65 mil espectadores asistieron ese día a ver el partido. Los uruguayos alentaban a los escoces (esto era por la rivalidad deportiva que existe entre URUGUAY Y ARGENTINA).
Pérez Osorio (arbitro paraguayo de la final) tuvo que expulsar a Lennox, Alfio Basile y Johnstone por juego brusco y por momentos mal intencionado (también expulsaría al final a Hughes y Rulli)
La única diferencia del partido la marcó con un remate de afuera del área JOSÉ "CHANGO" CÁRDENAS al minuto 12 del segundo tiempo. A partir de allí, RACING administró la pelota y conservó la diferencia hasta el final del partido.
RACING CLUB quedaba en la historia por ser el primer equipo argentino en ganar la COPA INTERCONTINENTAL y CORONARSE CAMPEÓN DEL MUNDO.
LINK DE DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=79RS2244
http://www.megaupload.com/?d=FVZYZU4S
http://www.megaupload.com/?d=6Z6DJZLO
http://www.megaupload.com/?d=4CEGSAJ1
http://www.megaupload.com/?d=U6CG3YOJ
http://www.megaupload.com/?d=6O6LAOH0
http://www.megaupload.com/?d=7JX9AEJA
SOLICITAR CONTRASEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario