28 de octubre de 2011

AAAJ VS GIMNASIA Y TIRO SALTA FINAL NACIONAL B 96-97

El Torneo Primera B Nacional 1996/1997 fue la undécima temporada disputada de la categoría de Primera B Nacional. El formato fue totalmente diferente a la edición anterior de este torneo, ya que se incorporaron clubes hasta llegar a 32 equipos (mitad directamente afiliados y, el resto, indirectamente afiliados a AFA) divididos en cuatro zonas de ocho equipos en la primera etapa, para clasificar a la Zona Campeonato. Los equipos que no clasificaron para el campeonato disputaban la Zona Permanencia, divididos en dos grupos (clubes directamente afiliados e indirectamente afiliados a AFA). En el torneo se incorporaron a la categoría Argentinos Juniors y Belgrano (Córdoba) (descendidos de Primera División); Deportivo Italiano (campeón de Primera B Metropolitana), Juventud Antoniana (Salta) (campeón del Torneo Argentino A) y Estudiantes (Bs.As.) (ascendió por medio del "Torneo Reducido" de Primera B Metropolitana). También, para completar la cantidad se sumaron Almagro, Sarmiento (Junín) y Temperley (ascendieron por medio del "Torneo Reclasificatorio" de Primera B Metropolitana) y Aldosivi (Mar del Plata), Chaco For Ever, Cipolletti (Río Negro), Gimnasia y Esgrima (CdU) y Olimpo (Bahía Blanca), por un Reclasificatorio del Torneo Argentino.
El campeón fue Argentinos Juniors al conquistar el primer puesto de la "Zona Campeonato" y ascendió directamente. Gimnasia y Tiro (Salta) obtuvo el segundo ascenso por medio del "Torneo Reducido". Clasificación Zona A (Interior) y Zona B (Metropolitana)La primera etapa del torneo fue dividido en cuatro zonas, dos de clubes indirectamente afiliados a AFA (Zona Interior A1 y A2) y, otras, dos de equipos directamente afiliados (Zona Metropolitana B1 y B2), jugando dentro del mismo grupo todos contra todos, a partidos ida y vuelta, sumando dos encuentros interzonales (generalmente clásicos). Clasificaron los tres primeros equipos de cada grupo a la Zona Campeonato. Los clubes que ocuparon el cuarto puesto disputaron entre sí un partido para clasificarse a la Zona Campeonato, que la ganaron Olimpo y Central Córdoba a Instituto (Cba) y Nueva Chicago,
Zona CampeonatoEl campeón fue Argentinos Juniors, ya que se adjudicó la Zona Campeonato, y ascendió directamente. Segundo ascensoEl "Torneo Reducido" lo integraron los equipos del segundo al quinto puesto inclusive de la Zona Campeonato (Talleres, Godoy Cruz, Gimnasia y Tiro y Belgrano) y los clubes que ocuparon el primero y segundo puesto de Zona Permanencia del Interior (Chaco For Ever y Cipolletti) y Metropolitana (Nueva Chicago y Deportivo Italiano), disputando partidos de ida y vuelta a eliminación directa. El ganador fue Gimnasia y Tiro, que venció por penales en la final a Talleres (Córdoba), y ascendió. DescensosHubo cuatro descensos, divididos en dos de los equipos directamente afiliados a AFA (Metropolitana) y otros dos indirectamente afiliados (Interior). Así, descendieron por peor promedio en las últimas tres temporadas en la zona metropolitana Sarmiento (Junín) y Temperley y en la zona del interior Gimnasia (Concepción del Uruguay) y Juventud Antoniana (Salta).
Asociación Atlética Argentinos Juniors de Buenos Aires, mejor conocido como Argentinos Juniors o simplemente Argentinos, es un club deportivo argentino de la ciudad de Buenos Aires, establecido en el barrio de La Paternal. Fue fundado el 15 de agosto de 1904 bajo el nombre Mártires de Chicago bautizado así en una biblioteca anarquista de Buenos Aires, en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de mayo. Su disciplina más destacada es el fútbol profesional y actualmente juega en la Primera división argentina. Juega sus partidos de local en el estadio Diego Armando Maradona, en honor al máximo ídolo de su historia nacido en las inferiores del club. Este estadio es frecuentemente criticado debido a las pequeñas dimensiones del campo de juego, comparado con otras canchas hístóricas de la Primera División. A lo largo de toda su historia Argentinos ha ganado 3 títulos locales, siendo campeón por primera vez en el Torneo Metropolitano 1984. Luego se adjudicaría el Nacional 1985 y posteriormente ganaría el Clausura 2010. También obtuvo dos copas internacionales: la Copa Libertadores de América 1985 y la Interamericana 1986 y además de un subcampeonato de la Copa Intercontinental, perdido por penales frente a la Juventus de Italia en el año 1985.
De sus inferiores han salido jugadores como Diego Armando Maradona, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Claudio Borghi, Federico Insúa, Diego Placente, entre otros.
El máximo goleador de toda la historia del club es Diego A. Maradona, con 116 goles en 166 partidos Vuelta al país y un nuevo descensoLas posteriores campañas de Argentinos fueron de mayor a menor. Daba la sensación de que el dinero se iba terminando y con él los éxitos deportivos. Al comenzar los 90 el equipo declina y después de muchos años comienza a mirar la tabla de posiciones desde abajo. Por un error nunca aclarado del todo, alguien se olvida de enviar los telegramas de renovación de contratos y el plantel entero queda libre. Se llega a un arreglo con casi todos pero nuestra principal figura, Fernando Redondo, queda libre, junto a Silvio Rudman y Argentinos pierde una fortuna. Una salvada del descenso en la temporada 91-92 preanuncia nuestra suerte, que queda sellada al final de la temporada 95-96 en que después de 41 años de militancia ininterrumpida en la primera división se sufre la amargura del descenso.
El campeonato del ascenso en la temporada 96-97 se ganó con bastante dificultad y sufriendo hasta el final. La noche del retorno en cancha de Deportivo Español nuclea a una verdadera multitud que festeja el triunfo contra Gimnasia y Tiro por 1 a 0. El 26 de diciembre de 2003 va a quedar en la memoria de todos ya que luego de transitar varios años por distintas canchas, el Bicho reinauguró su estadio en La Paternal. LINK DE DESCARGA http://www.megaupload.com/?d=FMOEB98B http://www.megaupload.com/?d=49EJIQLL http://www.megaupload.com/?d=UH1CEX87 http://www.megaupload.com/?d=7QB0Z8T2 http://www.megaupload.com/?d=35PXSBYC SOLICITAR CONTRASEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario