21 de octubre de 2011

AJAX VS TWENTY LIGA 93-94

El Ajax de Amsterdan, de 1991 a 1997, tuvo como entrenador a Louis Van Gaal, y en ese período, llevó al equipo a una segunda época de oro tras los èxitos que Johan Cruyff le dió a principios de los 70. Basado en la cantera, el Ajax es un equipo que vive de rachas, de generaciones, así puede pasar décadas sin conseguir nada relevante a nivel europeo ( como sucedió desde Cruyff hasta Van Gaal ), y de repente , convertirse en la referencia absoluta, dando una serie de jugadores para la historia.
Si bien, a finales de los 80 y con Cruyff de entrenador consiguieron una Recopa , no sería ese ni el punto más álgido del club ( del que emigraron muy pronto sus estrellas hacia Italia, es decir, Van Basten, Witschge o Rijkaard , aunque este último volvería al final para poner un broche de oro a su carrera como jugador ), ni el de su entrenador ( lo sería con el Barsa ). En 1992 Van Gaal demostraba su potencial, ganándole la UEFA al Torino, un equipo italiano, y como todos los italianos, especialistas en ganar esta competición, ya que la final era entonces a doble partido. Algo muy remarcable. Empate a 2 en la ida en Italia, ( goles de Jonk y Petterson para los holandeses y de Casagrande - 2 - para los turineses ), y empate a cero en Amsterdan. Primer y éxito y primer aviso.
En ese equipo ya jugaban Blind, Frank de Boer o Winter, así como Bergkamp, que fue el máximo goleador de la liga holandesa 3 temporadas consecutivas, de la 90/91 a la 92/93. En la temporada 93/94, el Ajas ganaba la liga holandesa, la primera de Louis, con Jari Litmanen como estrella y pichichi (26 goles). La liga de campeones les esperaba por primera vez... Y los chicos de Van Gaal dieron el do de pecho: primeros en su liguilla, donde tuvieron de rival nada más y nada menos que al vigente campeón, un Milán que venía crecido tras golear al Barcelona por 4-0 en la pasada final de la Champions. Pero ni eso fue capaz de pararlos: ganaron los dos encuentros de la liguilla, dando un verdadero golpe de efecto y demostrando que podrían ganar esa edición. Ni el Casino Szalburgo ni el AEK Atenas fueron rivales, y el Ajax se clasificó 1º de grupo, con 10 puntos, 5 más que el Milán , que fue 2º ( y gracias, ya que fueron sancionados con 2 puntos, quien les diría que luego se volverían a ver las caras... )
En cuartos de final el Hadjuk Split fue una presa fácil: 0-0 en la ida y un cómodo 3-0 en la vuelta. En semifinales se vivió uno de los mejores partidos de la historia de la Champions league: si bien en la ida ambos equipos se respetaron demasiado sin mover el marcador, en la vuelta el Ajax dió una lección magistral de fútbol, endosandoles a los alemanes un ¡¡¡ 2- 5 !!! , con unos inmensos Kanu y Litmanen , entre otros. Y llegó la final, donde les esperaba un viejo conocido: el Milán. Al final, tanto recorrido para volver a enfrentarse a ellos. El hecho de haber ganado los dos partidos anteriores les daba cierta ventaja, pero por otra parte, el Milán venía de jugar 4 finales de la Copa de Europa en los ultimos 6 años y había ganado 3. Pero una final es una final, y aquí nadie dominó, la tensión era muy grande, y Marco Simone pudo adelantar al los de Capello en un remate a bocajarro que Van Der Sar despejó. Entre tanta estrella, tuvo que ser un jovencísimo delantero de 19 años, Patrick Kluivert, quien , a falta de cinco minutos, decantará la final , con una trenzadísima jugada, en la que intervinieron Overmars, Davids y Rijkaard, que le dió el pase a Kluivert.
El 11 inicial de aquella final, es de ensueño: 1. Van Der Sar 2. Reiziger 3. Blind 4. Rijkaard 5. F. de Boer 6. Seedorf ( Kanu 53´) 7. Davids 8. R. de Boer 9. Finidi 10.Overmars 11. Litmanen ( Kluivert 69´) LINK DE DESCARGA http://www.megaupload.com/?d=GQP8308U http://www.megaupload.com/?d=72H40Z8V http://www.megaupload.com/?d=GXXOXKJB http://www.megaupload.com/?d=QLPJ5MLJ SOLICITAR CONTRASEÑA

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el partido. Me podrías decir la contraseña? Gracias!

    ResponderEliminar